Primera | Espanyol-Real Madrid

Pochettino no olvida el día que le engañó Owen

El inglés simuló un penalti en el Mundial de 2002

Maurico Pochettino tiene ganas de marcha. Tiene ganas de juerga. Orgulloso del arranque liguero que ha tenido el Espanyol esta temporada, el veterano central hispanoargentino está viviendo una segunda juventud. Se lo está pasando bomba. Le gusta no tener que dar la vuelta al periódico para ver a su equipo en la zona alta de la clasificación, aunque para él eso no es una sorpresa. Se están haciendo bien las cosas y eso debe tener su recompensa, asegura el defensa.

Curtido en mil batallas, Pochettino ya no sabe las veces que se ha enfrentado al Madrid. Todos los partidos son diferentes, acostumbran a decir los futbolistas cuando no saben qué responder, pero el de esta noche tendrá un punto de especial para el defensa españolista. Después de mucho tiempo, volverá a verse las caras con Michael Owen, el ahora galáctico que le hizo mucho daño a él y a la selección argentina en el Mundial de Corea y Japón.

En una jugada aislada, y cuando Pierluigi Collina estaba muy cerca de señalar el final de la primera parte, Owen pasó por delante de Pochettino y se dejó caer en el área argentina. El colegiado italiano no dudó en señalar la pena máxima, que luego materializó David Beckham.

Después de tanto tiempo, sería inútil tener rencor a Owen y a Beckham. No me planteo ninguna revancha. Sólo quiero ganar esta noche al Madrid. No por vengarme de aquel partido, simplemente por el bien de nuestros aficionados, dijo el central a AS.

Pochettino verá de cerca a Owen esta noche, aunque esta vez espera que sea más leal.

Bielsa hizo una revolución

Una vez que acabó el partido, ese 7 de junio de 2002, el ya ex seleccionador argentino Marcelo Bielsa decidió darle un aire nuevo al combinado albiceleste. A partir de ese momento, Bielsa, decidió darle un vuelco a la situación y comenzó a convocar a jugadores más jóvenes. Desde entonces ni el Cholo Simeone, ni Ariel Ortega, ni Gabriel Batistuta, ni yo, por poner un ejemplo, volvimos al combinado nacional. Bielsa hizo una revolución, explicó Pochettino, que sigue siendo una de las referencias de la defensa del equipo entrenado por Miguel Ángel Lotina. Esta noche quiere seguir demostrando su calidad.

Lo más visto

Más noticias