Primera | Espanyol

El arte y el sacrificio se enfrentarán el domingo

Joaquín y Tamudo son los iconos del Betis y del Espanyol

No hay duda de que el próximo domingo, en el Ruiz de Lopera, se enfrentarán dos de los equipos con más solera del fútbol nacional. Betis y Espanyol acostumbran a caer muy bien a los aficionados que no son fieles a sus colores. Una de las cosas que mejor representa a los dos clubes es el trato que le dispensan a sus canteras.

Tanto Miguel Ángel Lotina como Lorenzo Serra Ferrer pueden utilizar a jugadores criados en la casa. En el conjunto blanquiazul sería el caso de Alberto Lopo, David García o Ángel Morales, entre otros, mientras que del equipo de Heliópolis que suenen los nombres de Nando Varela, Juanito Gutiérrez o Capi, es muy normal para todos los seguidores de nuestro fútbol.

Pero entre todos los canteranos, dos de los más destacados y consagrados en la elite son Raúl Tamudo y Joaquín Sánchez. Eso ha hecho que comiencen a ser fijos en las convocatorias del seleccionador nacional, Luis Aragonés. Después de una semana conviviendo vestidos con los colores del equipo nacional, ahora les toca el turno en sus respectivos equipos, los que les pagan cada fin de mes. Y lo tienen muy claro. Como reza el tópico, fuera del campo, amigos, pero una vez dentro, la amistad pasa a un segundo plano.

Se piropean sin parar. Mientras que el catalán asegura que Joaquín es un estilete, el sevillano explica que Tamudo es un matador. Y eso está bien. Les puede beneficiar en el partido del domingo, puesto que el pique que tendrán por demostrar quién es el mejor, hará que el espectáculo sea divertido.

Joaquín acostumbra a liarla por la banda derecha. David García deberá ponerse las pilas, aunque parece que el manresano le tiene tomada la medida y sabe cómo frenarlo. Pero los defensas béticos no podrán despistarse mucho. Si a Tamudo le da por poner la directa (no tengan ninguna duda que lo hará), Toni Prats y sus compañeros tendrán que comenzar a rezar todo lo que sepan. Y un poco más, por si acaso. El de Santa Coloma está con ganas de romperla y de acabar con el sambenito que dice que los inicios de temporada no se le dan muy bien. Abrió su casillero goleador en la primera jornada de Liga, ante el Deportivo, al transformar un penalti cometido sobre él mismo.

Tamudo y Joaquín son los ojitos derechos de sus seguidores. Todos confían en ellos, aunque parece que el españolista es mucho más regular que el andaluz.

Futuro.

Hace unas semanas, Tamudo acalló todos los rumores que le situaban fuera del Espanyol. Amplió su contrato hasta 2010. El Mónaco fue la última novia que le salió y ahora parece que si alguien le desea ficharle deberá abonar los 24 millones de euros que contemplan su cláusula. En cambio, la historia de Joaquín es diferente. Sus rumores de salida del Ruiz de Lopera son insistentes. Se habla del Madrid, del Manchester United o del Chelsea de Roman Abramovich.

El domingo se espera un buen espectáculo en Sevilla. El arte del bético se medirá al sacrificio del españolista. Que sigan demostrando su clase.

Lo más visto

Más noticias