Primera | Barcelona

Hay operación salida: el Lazio acogerá a Márquez

Anelka puede estropear la marcha de Saviola al Mónaco.

rodolfo molina

El Barcelona tiene ahora sobrecarga de calidad en su equipo, o al menos así se pretende, pero resulta que la sobrecarga que más le importa es la de los jugadores extracomunitarios. A día de hoy tiene siete futbolistas extranjeros (Ronaldinho, Márquez, Rüstü, Edmilson, Saviola, Silvinho y Etoo) que no ocupan plaza de comunitarios cuando el máximo permitido por la Liga es de tres.

Una vez completado el cupo de fichajes, tal y como admitió ayer el vicepresidente Sandro Rosell, en el Barça ultiman un par de salidas urgentes. Se trata de encontrar una ubicación adecuada a Javier Saviola y Rüstü Recber. El argentino está medio desconectado en Atenas y el portero turco absolutamente ninguneado en la plantilla azulgrana. El Mónaco revolotea en el entorno de Saviola, aunque ya le haya salido competencia: Nicolás Anelka.

El gran perjudicado en toda esta historia puede ser Rafael Márquez, que apunta a irse cogido de la mano de Óscar López al Lazio de Roma, ambos como cedidos. El central mexicano no cuenta para nada para Frank Rijkaard y más después del triste papel que el centroamericano hizo en el último amistoso disputado ante el Parma en el estadio Millenium de Cardiff.

Y mientras, el club ya hace una previsión de objetivos. Rosell quiere que el segundo proyecto de Joan Laporta comience a tener resultados. Por ese motivo, el vicepresidente del Barça metió presión a los jugadores asegurando que no meterse en la final de la Champions League sería un fracaso, puesto que nuestro objetivo es hacer un buen papel en esta competición y llegar al partido final.

Ronaldinho

Nacionalidad: Brasileño. Demarcación: Medio.24 años. Es la gran esperanza del Barcelona. El centrocampista se ha convertido en el ídolo de todos los estamentos del club, por lo que su participación en el equipo es más que incuestionable. Tiene hambre de títulos y lo dice sin tapujos.

Etoo

Nacionalidad: Camerunés. Demarcación: Delantero.23 años. La última gran incorporación mediática de Joan Laporta. Su fichaje ha costado mucho esfuerzo y dinero como para pensar que Rijkaard no contará con él. Tiene la obligación de golear.

Edmilson

Nacionalidad: Brasileño. Demarcación: Central.27 años. Incorporado para tratar de hacer olvidar a Edgar Davids, el brasileño hizo la promesa de lograr la nacionalidad italiana en breve. Quiso venir al Barça, pese al interés que el Madrid mostró por él.

Sylvinho

Nacionalidad: Brasileño. Demarcación: Lateral.30 años. Está a la espera de que se aceleren los trámites que le tienen que dar la nacionalidad española. Si no es así sabe que será cedido.

Rüstü sólo quiere irse si le aseguran ser el meta titular

Rüstü Reçber está viviendo sus últimos días como jugador del Barça. El turco, que la pasada campaña fue el primer fichaje de Joan Laporta, podría irse cedido, aunque él pone una condición para aceptar: ser titular. Eso es lo que le privó de salir al Manchester City de Kevin Keegan, que no se comprometía en darle ese lujazo.

Lo más visto

Más noticias