Primera | Espanyol

Maxi Rodríguez será el viernes al fin comunitario

Tras volver de jugar con Argentina, tendrá el pasaporte italiano

carlos mira

Maximiliano Rodríguez será comunitario el próximo viernes. Como muy tarde, la próxima semana. Sí. Después de mucho tiempo de hablarse de la importancia de que el internacional argentino tuviera la doble nacionalidad, el jugador recibió la buena noticia la semana pasada. En principio, si el jugador hubiera viajado a los Juegos de Atenas, podría haber tenido la posibilidad de firmar los papeles en la embajada italiana de Buenos Aires, pero al no entrar finalmente en la convocatoria de Marcelo Bielsa, el cuerpo diplomático se comprometió a enviarle los documentos para que sólo los tenga que rubricar en el consulado de Barcelona.

Pese a no estar en la lista para ir a Atenas, el jugador viajó a primera hora de ayer a Tokio (vía Frankfurt) para jugar un amistoso ante el combinado japonés, después del buen partido que hizo el pasado sábado ante Udinese en el Ciutat de Barcelona. No marcó, pero ayudó mucho al centro del campo, para acabar el partido como el capitán del equipo españolista.

Maxi conseguirá el pasaporte italiano después de dos años de intensas negociaciones. El vínculo del centrocampista con Italia le viene por parte de su madre. Sus bisabuelos emigraron a Argentina, donde tuvieron tres hijos, que a la postre, uno de ellos sería el progenitor de la madre de Maxi.

De esta manera, al club se le abre una nueva vía para tratar de encontrar un jugador contrastado para reforzar al equipo, después de que Miguel Ángel Lotina descartara al camerunés Pierre Wome del equipo. Lo que busca el entrenador es poder dar un poco más de peso al centro del campo, pese a que está satisfecho con lo que tiene en él.

El reto.

Una de las cosas que tiene en su cabeza Maxi es poder acabar con el gafe goleador que le acompaña desde que aterrizó en Montjuïc. Esta pretemporada, el jugador parece estar mucho más integrado en el equipo. No quiere marcarse ninguna cifra de goles (dice que eso es gafe), pero el centrocampista quiere agradecer al técnico y a los aficionados el apoyo y la confianza que en todo momento le han brindado.

Maxi ya tiene casi el pasaporte en el bolsillo. Una buena noticia para todos.

Fijo para todos los técnicos

Desde que llegó hace tres años a Barcelona, Maxi ha visto pasar a cinco entrenadores por el banquillo del equipo. Pese a todo, el argentino ha sido siempre uno de los fijos para todos. Es un jugador constante al que los técnicos agradecen el esfuerzo que realiza en todos los partidos. Lotina siempre habla bien de él.

Posse ya juró la constitución

Uno de los mejores amigos de Maxi en el vestuario es su compatriota Martín Posse. El delantero, que ha regresado al equipo después de su cesión en el Tenerife, fue el último jugador en jurar la constitución. Fue hace dos años. Ahora, con el pasaporte de Maxi, el club no tendrá argentinos extracomunitarios.

Lo más visto

Más noticias