Primera | Barcelona

El Barcelona tuvo menos tirón que el Madrid en Asia

El Real ganó por 52.000 a 35.000 en media de aforo

El Barça perdió con el Madrid la batalla de Asia. El conjunto blaugrana congregó, como media, a 35.000 espectadores en cada uno de sus cuatro partidos, frente a los 52.000 que llevó el Madrid en sus dos partidos en Japón.

El equipo blaugrana inició a finales de julio una gira que le tenía que pasear por el Lejano Oriente. Corea, Japón y China eran los destinos. El gran fiasco fue en el primer partido, disputado en el Suwon Stadium (Corea). Allí, sobre un estadio con una capacidad para 43.188 espectadores, sólo congregó a 25.000. El segundo desastre se produjo el domingo, en el Shangai Stadium (China). 80.000 cabían en el estadio, pero sólo acudieron 20.000. Un desastre que los dirigentes azulgranas atribuyeron al precio de las entradas.

Pese a todo, en Japón (país en el que el Madrid disputó sus dos partidos), el Barça sí que llenó las gradas del Nacional de Tokyo (55.000 espectadores) y del estadio Ecopa (40.000), lugar en el que juega el Jubilo Iwata.

Ferran Soriano, responsable de la caja fuerte del Camp Nou, aseguró que China es un país interesante, ya que tiene una población de más de 1.300 millones de personas. Esta primera vez apostamos por la seguridad de un organizador japonés que nos garantizaba el cobro por adelantado, pero que no supo mover del todo bien la promoción del partido para que se hicieran eco los medios y fuera mucho más público al campo. Fuentes próximas a la organización del partido en Shangai comentaron a AS que el Madrid tuvo problemas para cobrar el partido del pasado verano, porque los chinos se tomaron en serio el montaje, pero no el pago de los honorarios. El Barça quiso asegurarse la formalidad japonesa, aunque pagara el precio de la poca repercusión.

Lo más visto

Más noticias