Primera | Espanyol

Kameni: "Dios me ayuda a detener los penaltis"

El camerunés está recuperado del mareo que sufrió el jueves.

rodolfo molina

Carlos Kameni se está convirtiendo en uno de los protagonistas de la segunda fase de la pretemporada que está haciendo el equipo en Portugal. El portero, que llegó al equipo hace algo más de una semana, se está ganando la confianza de todos sus compañeros. El pasado jueves, en el partido que los de Miguel Ángel Lotina disputaron ante el Nacional de Madeira (0-1), el camerunés desvió un lanzamiento de penalti, cuando el partido parecía ya resuelto para los intereses españolistas. Fue una acción que todos agradecieron, puesto que el esfuerzo que habían hecho para seguir ganando partidos en la pretemporada se pudo ir al traste en un abrir y cerrar de ojos.

Y es que parar penas máximas es una de sus especialidades. Comenzó a practicar de pequeñito, cuando jugaba al fútbol con sus amigos en Douala (Camerún). Siempre se ponía debajo de los palos y sus colegas le chutaban. El reto era ver quién era el chulo que le marcaba un gol.

Pero esa etapa quedó atrás hace mucho tiempo. Y ahora sabe que sus paradas pueden ser decisivas para dar alegrías a una afición que ha sufrido muchísimo en los últimos años. Pese a que dice estar fastidiado por la lesión de Erwin Lemmens, quiere aprovechar el momento para hacerse un sitio en el equipo titular. Es lo que buscamos todos. La plantilla es muy profesional y deseamos ayudar al club para ganar partidos, asegura el portero.

Kameni es otro de esos jugadores que cree que Dios se lo ha dado todo para ser profesional del fútbol. Le reza todas las noches, aunque sabe que él tiene que poner de su parte. Nadie te regala nada, aunque cuando paro un penalti no lo hago solo. Dios y el equipo tienen tanta o más importancia que mis manos, explica el portero, que esta noche, ante el Beira Mar, volverá a ser titular.

Iván, titular hoy ante el Beira Mar (22 h., K33)

Esta noche acaba la breve estancia españolista por tierras portuguesas. Será a las diez de la noche (en directo por el Canal 33). El rival, el Beira Mar, un equipo venido a menos en los últimos años y que la anterior temporada pasó por algún que otro problema. Pero los tiempos pasan, y como en el Espanyol, los de Aveiro están convencidos de que este año será mucho más tranquilo. Miguel Ángel Lotina seguirá haciendo pruebas. Parece que tiene claro el sistema, un 4-2-3-1, con variantes cuando el equipo ataque. El pasado jueves Iván de la Peña se quedó en el banquillo, esta noche el cántabro podrá lucirse en el estadio municipal de Aveiro, donde se jugó el mejor partido de la pasada Eurocopa: el que acabó con la remontada que la República Checa protagonizó ante Holanda. Lotina tiene previsto alinear a un equipo diferente. Solamente Kameni y Tamudo repetirán. El resto, junto a De la Peña ser Marc Bertrán, Soldevilla, Jarque, David García, Morales, Velamazán, Posse y Corominas.

Lo más visto

Más noticias