Amistoso | Nacional Madeira 0-Espanyol 1

Golazo de Dani y show espectacular de Kameni

El camerunés para un penalti, cae mareado y se va

rodolfo molina / enviado especial

Cada minuto que pasa el Espanyol en Portugal se agranda la sensación de que la tomadura de pelo es una realidad. Si la salida del equipo de Barcelona ya fue problemática el pasado miércoles, lo que sucedió ayer en Marinha Grande fue un escándalo. Cero de ambiente, menos de seriedad, y un árbitro que parecía Chicho Terremoto, pero con barriga y sin ganas de moverse. Si el equipo no hubiera venido a tierras lusas no habría pasado nada.

Después de hacer más de 100 kilómetros para llegar al estadio (¿¿), Miguel Ángel Lotina comenzó a mostrar cuál es su idea y situó un equipo que bien podría ser el que comience el campeonato. Sólo falto Hugo Ibarra. El argentino le dará más fuerza a una defensa que comienza a sentirse muy sólida, comenzando por Carlos Kameni, que paró un penalti en los compases finales, se mareó de la emoción y tuvo que marcharse. Debutó pues Biel Ribas, el portero serio del Espanyol.

El partido fue duro, feo y aburrido. Los portugueses demostraron tener un recital de entradas peligrosas, que en más de una ocasión fue protestada por los españolistas (Ito y Álex saben de qué va esto). Lopo y Tamudo pudieron abrir el marcador, pero fue Dani, tras una bonita jugada personal, el que abrió el marcador. Es el pichichi del equipo en esta pretemporada. Cuarta victoria en pretemporada. ¡Qué viva Kameni!

Dani:

Lo más importante es seguir ganando. Fue un partido muy duro y complicado, en el que el gol queda como una anécdota. Fue importante para la moral".

Lotina:

"Quisimos darle minutos a los hombres que no jugarán tanto el sábado. No pudimos tocar mucho el balón. Es importante que se acuse el cansancio".

Lo más visto

Más noticias