Primera | Espanyol

Molina, Óscar, Tayfun y Wome están descartados

Lotina quiere aligerar la plantilla y contar con la cantera.

Hoy acaba la estadía del Espanyol en Peralada. El grupo se va con la sensación de haber cumplido con lo exigido por Miguel Ángel Lotina. Ayer, el técnico hizo un balance de lo visto. No son todo buenas noticias, ya que Raúl Molina, Óscar García y Tayfun Korkut parece que no seguirán en el equipo. A estos se le tiene que sumar Pierre Wome, que sigue recuperándose en Barcelona de una lesión.

El primer caso que trató el entrenador fue el del andaluz. Hace ya más de una semana, Lotina se sentó con él para explicarle que no contaba con sus servicios. El jugador, que la pasada temporada se fue cedido al Recreativo, acató la decisión, por lo que ahora sigue buscando equipo. Con Tayfun se repitió la historia. Varios clubes turcos se interesaron hace unos meses por el medio, aunque él quiso quemar todas sus oportunidades para seguir en el Espanyol. Los dos ya saben mi opinión, explicó. La historia es diferente con Óscar. El centrocampista está haciendo una buena pretemporada, pero la inactividad de los dos últimos años es una losa muy pesada.

Posse.

El Cholo está firmando unos entrenamientos fantásticos. Tal es su calidad que Lotina no quiere que se vaya cedido, a no ser que el club interesado se haga cargo de toda la ficha. Y es que el argentino está demostrando que puede tener un sitio. Posse me agrada. No me sentaré con él para decirle que se vaya. Creo que tiene cosas muy importantes que pueden ayudar al equipo, razonó Lotina.

El equipo que caiga derrotado en las sesiones deberá pagar un euro

Una de las cosas que pretendía Miguel Ángel Lotina desde que llegó a Peralada es que el equipo fuera más competitivo en los entrenamientos; así lo aventuró hace exactamente una semana en conferencia de prensa. Parece que su fórmula está dando resultados. De ahí que tenga en mente realizar una serie de apuestas en el futuro.Cada día dividirá las sesiones en varios grupos y los que pierdan deberán abonar un euro, que servirán para recoger fondos para las reuniones de grupo. La situación ha comenzado a cambiar y ahora hay más piques deportivos y eso me gusta, ya que la competitividad y la motivación van en aumento, aseguró el vasco, que se ha quedado maravillado por las instalaciones que tiene el hotel de concentración. Hoy deberán abandonarlo.

Lo más visto

Más noticias