FEF | Selección

Luis: No dejé colgado al Mallorca

Luis Aragonés se despidió ayer del Mallorca y se mostró muy agradecido con la actitud del club al permitirle convertirse en el seleccionador nacional: Me han permitido fichar por la Selección en un momento idóneo porque a la edad que tengo era el último tren. Me costó tomar la decisión. Siempre se habla de dinero pero yo cedí en la renovación con el Mallorca y ahora con la Selección. El técnico entiende que haya gente molesta con su salida: Se han dicho cosas fuertes como que yo dejaba colgado al Mallorca y no ha sido así. Si el Mallorca quiere que Luis hubiese seguido aquí no me hubiese ido a la Selección, yo tenía un compromiso y si el club me lo hace cumplir me hubiese quedado, yo no he dejado colgado a nadie.

El Sabio de Hortaleza volvió a dejar claro cuales quiere que sean las directrices de la nueva Selección: Llego en un momento bueno porque hemos hecho muy poco, no será mucho hacer un poco más. Tenemos que hacer un equipo, el equipo de todos, con idiosincrasia propia, con métodos, orden y hacer que el fútbol sea de los futbolistas. Tengo los pies en el suelo y llevo años en esto, mi botella siempre está en medio, un poquito arriba o un poquito abajo, pero nunca en el culo o en el cuello y espero poder hacer algo. ­-G. Forteza

Los equipos inferiores son cosa de Sáez

Luis Aragonés no tiene previsto desplazarse hasta Suiza para seguir las evoluciones de la Sub-19 en el Europeo que comienza hoy: Las categorías inferiores es cuestión de Iñaki Sáez. Yo me encargo de la absoluta. De todas formas, no se descarta que puede viajar si España alcanza la final. Además, el seleccionador es Ufarte, su nuevo segundo, que le mantendrá bien informado de todo lo que suceda.

Lo más visto

Más noticias