Eurocopa 2004 | Inglaterra

UEFA alaba las normas antihooligans

La UEFA ha agradecido a la Federación Inglesa (FA) todos los esfuerzos que ha realizado en los últimos años para que el comportamiento de sus hooligans en los grandes torneos de selecciones se atemperase.

La Federación Inglesa fue advertida en 2000, tras los disturbios provocados por sus aficionados durante la Eurocopa de Bélgica y Holanda, de que Inglaterra podría ser excluída de ese mismo torneo en 2004 si sus seguidores se reiteraban en su comportamiento violento.

Pero a juicio de William Gailliard, director de comunicación de la UEFA, las autoridades británicas y la FA han trabajado de una manera perfecta para combatir la violencia de parte de sus aficionados. Este trabajo está comenzando a dar sus frutos y el comportamiento de sus seguidores ha sido perfecto durante el torneo, por lo que hay que felicitarse. Ha habido un sensible cambio en la actitud de los hooligans y ahora sólo queda esperar que sea definitivo, continuó Gailliard, que además aseguró que todos los aficionados al fútbol son seguidos siempre minuciosamente por si hay peleas, pero achacan a este deporte los efectos que provoca la ingesta de alcohol.

Lo más visto

Más noticias