Eurocopa 2004 | Selección

La Federación entrará en contacto con Alemany

La comisión quiere empezar con el sí del club

l. j. moñino
aguilera

Una vez que el primer candidato para relevar a Iñaki Sáez es Luis Aragonés y que el Mallorca no ha puesto trabas a su marcha, el siguiente paso que dará la Federación Española de Fútbol (FEF) será ponerse en contacto con el presidente del club mallorquín Mateu Alemany.

Con fecha aún por determinar, aunque será a principios de esta semana, la comisión creada por la FEF para designar al nuevo seleccionador se reunirá para iniciar los primeros pasos que conduzcan al nombramiento. Dicha comisión está compuesta por Ángel María Villar (FEF), Gerardo González Movilla (AFE), José Luis Astiazaran (LFP), Eduardo Herrera (Federación Andaluza), Vicente Temprado (Madrileña), Jaume Roura (Catalana), Juan Luis Larrea (Guipuzcoana), Pedro Cortés (ex presidente del Valencia) y Ramón Cobo (Comité Técnico de Entrenadores).

Consenso.

Este G-9 ha sido ideado para que la decisión sea consensuada por todos los estamentos del fútbol español, exceptuando el arbitral. La lista de candidatos está encabezada por Luis Aragonés, al que se le prefiere por su capacidad de liderazgo, experiencia, conocimientos y por el respeto que le tienen todos los futbolistas españoles. En un principio, el técnico madrileño firmaría un contrato por dos años. Otros candidatos al puesto son Mané, el preferido de Villar, Juande Ramos, Víctor Fernández y Míchel, que de todas formas iría como ayudante de Aragonés para la absoluta como técnico de la Sub-21. A ellos se les ha sumado Benito Floro.

Benito Floro ha sido el último en incorporarse a la lista

El entrenador asturiano Benito Floro ha sido el último en incorporarse a la lista de candidatos que maneja la Federación Española de Fútbol para hacerse cargo de la Selección. Benito Floro entrenó hasta el segundo tercio de la temporada pasada al Villarreal, club que abandonó por no creer que parte de la plantilla compartiera sus ideas y estuviera comprometida con su trabajo. Benito Floro se dio a conocer como entrenador y en el fútbol español en el Albacete, a principios de los años noventa. Con el llamado Queso Mecánico su cotización se disparó y pasó a ser uno de los entrenadores con más prestigio de la Liga española. Posteriormente fichó por el Real Madrid, al que dirigió desde septiembre de 1992 hasta marzo de 1994. Con el conjunto blanco obtuvo una Copa del Rey en 1992 y un subcampeonato de Liga en esa misma temporada. Concluida su estancia en el Real Madrid, probó fortuna en el Sporting de Gijón, en el fútbol mexicano y también en el japonés.

Lo más visto

Más noticias