Eurocopa 2004 | Inglaterra

Becks culpa al Madrid de su mal estado físico

En el Real no entrenábamos tanto como en el Manchester

Miguel queipo
reuters

El desastroso trabajo que llevaron a cabo Carlos Queiroz y su cuerpo técnico en el Real Madrid no se limitó sólo a dejar a los blancos sin títulos, sino que David Beckham achaca su mal papel en la Eurocopa a la mala preparación física que uno de los lugartenientes del luso-mozambiqueño en el banquillo del Bernabéu, Valter di Salvo, llevó a cabo en la primera plantilla del club madrileño. Así al menos lo asegura el capitán de Inglaterra en unas declaraciones publicadas ayer por The Observer, el dominical del prestigioso diario The Guardian.

En sus páginas de deportes, David Beckham admitió por primera vez que no estaba en forma para disputar el torneo debido a la mala preparación física que se llevaba a cabo en el Madrid. No creo que hiciéramos tanto trabajo físico en los entrenamientos como el que solíamos hacer en el Manchester United, comenzó diciendo Becks. Una declaración cuanto menos sorprendente, dado que su entrenador en el Real Madrid había sido su segundo técnico durante su última campaña en Old Trafford.

Además, Beckham señaló que en la segunda parte de la temporada no me encontré igual de bien de forma que en el primer tramo de la competición, pero a lo mejor es porque así son las cosas en España. Beckham añadió que sí, es posible que mi falta de forma haya influido en el juego que he desplegado durante la Eurocopa.

Y mientras, el caché de Beckham va bajando al mismo ritmo que sus lanzamientos de penalti se van al limbo. En Asia, donde hace nada se rendían ante el futbolista y su tirón publicitario, han aprovechado su mala Eurocopa para tirar con bala. El mundo ha asistido a la degradación del fenómeno. El pobre chico simplemente no está a la altura de su reputación, sentenció el Sunday Times de Singapur. Johny Wilkinson no hubiera lanzado tan alto, publicó el The Times of India.

Figo le secunda. Desde las páginas de otro dominical británico, The Sunday Mirror, un compañero de Beckham en el Real Madrid, Luis Figo, respaldó al capitán inglés en sus afirmaciones. Probablemente será el primero en admitir los problemas que hemos tenido con la preparación física en el Real Madrid, señaló.

Por cierto, que Beckham está recluido en su mansión de Sawbridgeworth, conocida como Beckingham Palace, en compañía de su familia, desde donde hoy o mañana se desplazará hasta la Costa Azul francesa para disfrutar de sus vacaciones. Su primera actividad será un crucero por el Mediterráneo que ha organizado su mujer, Victoria, y al que acudirán otros internacionales pross y sus parejas. Tal vez allí, navegando entre Córcega y Cerdeña, Beckham encuentre la llave de su preparación física.

El jugador se entrenó en solitario en un gimnasio durante su primera temporada en el club blanco

David Beckham fue consciente desde que empezó a trabajar con el Real Madrid de que las sesiones de preparación física que se llevaban a cabo durante los entrenamientos de Carlos Queiroz iban a ser insuficientes para mantener la forma. Así que el inglés, siguiendo la moda de varios de sus compañeros de plantilla, se preparó físicamente en solitario. El inglés decidió acudir a un gimnasio para ponerse a tono, aunque la mayoría de sus compañeros no acuden a estos establecimientos públicos (los que regentan Juan Antonio Corbalán y los hermanos Llorente son dos de los más frecuentados) y han montado sus propias salas de musculación y fitness en sus domicilios, caso de Roberto Carlos e Iván Helguera. Además, la gira asiática que el Real Madrid llevó a cabo durante la pasada pretemporada se encargó de alterar la preparación que suele ser habitual en todos los equipos en los inicios de campaña.

Lo más visto

Más noticias