Eurocopa | Final

Markus Merk dirigirá la final del 4 de julio

El colegiado alemán Markus Merk ha sido designado por UEFA para dirigir la final de la Eurocopa que tendrá lugar el próximo 4 de julio en el Estadio de La Luz, en Lisboa.

El árbitro estará acompañado en este encuentro por sus asistentes habituales Christian Schrder y Jan-Hendrik Salver, mientras que el colegiado que realizará las funciones de cuarto árbitro aún no ha sido confirmado.

Este será el tercer partido que pite el germano en esta fase final, después de dirigir el Francia-Inglaterra (2-1) y el empate (2-2) entre Suecia y Dinamarca, que significó la eliminación de Italia, en la primera fase.

Markus Merk, un dentista de 42 años, empezó en el arbitraje en 1988 en la Bundesliga para convertirse en internacional FIFA en 1992, estando presente en las últimas citas internacionales más importantes.

Así, en su palmarés figura el haber dirigido la final de la 'Champions' de 2003 que enfrentó a Juventus y Milan, además de arbitrar la semifinal de la Eurocopa de 2000 que midió a Holanda e Italia en Amsterdam.

Lo más visto

Más noticias