Eurocopa 2004 | Inglaterra

Beckham pierde su encanto en Asia

"En tan sólo una temporada, el mundo ha asistido a la degradación del fenómeno de moda más grande, el pobre chico simplemente no está a la altura de su reputación", ha publicado el 'Sunday Times'.

La prensa asiática, que contribuyó a hacer del madridista David Beckham un ídolo en esta parte del mundo, asegura que el capitán inglés ha perdido su encanto, si se tiene en consideración su prestación en la Eurocopa, y aprovecha para atacarle con virulencia.

'Vago como Beckhangapur Straits Times', en referencia a la película "Juega como Beckham", todo un éxito en Asia, aludiendo al segundo penalti que falló el inglés en la tanda de penaltis contra Portugal el pasado jueves en Lisboa en los cuartos de final del torneo.

"Jugador de fútbol, estrella del pop, corredor de faldas, berenjenal, en este mismo orden, así es la pequeña historia de David Beckham", asegura el 'Sunday Times'. "En tan sólo una temporada, el mundo ha asistido a la degradación del fenómeno de moda más grande (del fútbol), (...) el pobre chico simplemente no está a la altura de su reputación", sentenció el diario asíatico.

En Tailandia y en la India, el tono es menos exacerbado, pero la constatación es idéntica. "Fallado", titula el diario tailandés 'Matichon' refiriéndose al capitán "del corazón roto".

Inglaterra estaría en semifinales "si Beckham no hubiera marrado un estúpido penalti", estimó el diario deportivo 'Siam Sport'. "La nueva miss Inglaterra", ironiza 'The Times of India', en un juego de palabras, ya que la palabra 'miss' significa también 'fallar' en inglés. "Jonny Wilkinson (el campeón inglés del mundo de rugby) no habría tirado tan alto", ironiza igualmente el dominical.

Lo más visto

Más noticias