Eurocopa 2004 | Portugal - Inglaterra

Colleen: de schoolgirl a covergirl en 15 meses

La novia de Rooney se transforma en estrella.

Miguel Queipo

La espectacular irrupción de Wayne Rooney en esta Eurocopa no sólo ha beneficiado al Everton, que se embolsará un dineral si traspasa a la nueva joya inglesa, o al propio jugador. Colleen McLoughlin, la novia del nueve de Inglaterra, ha saltado también al estrellato, de schoolgirl (estudiante) a covergirl (chica de portada) gracias a los goles del delantero.

Colleen, que sólo tiene 18 años, ha progresado socialmente de una manera brutal. Cuando comenzó a salir con Wayne Rooney, hace sólo quince meses (y con una romántica primera cita en un cine), ambos frecuentaban un grasiento antro de Liverpool, el Britannia Burger Bar, y ella se dedicaba a proseguir con sus estudios en un instituto católico de la ciudad, la St. John Bosco Roman Catholic High School.

Pero ahora, Colleen ya ni frecuenta hamburgueserías (la pareja se refugia en la moda de la gastronomía asiática y se les suele ver en el restaurante Chung Ku de St. Helens), ni estudia, ni falta que le hace. Y es que la novia de Ballooney, uno de los innumerables apodos con que han bautizado en la Prensa inglesa a Wayne, viaja sola en avión, algo que nunca antes había hecho, protagoniza escándalos y anuncios televisivos y los medios dedicados al mundo de la moda se la rifan.

En marzo pasado, Colleen viajó a La Manga en su primer vuelo en solitario para acompañar a su pareja; a finales de ese mismo mes, la Policía tuvo que intervenir en una pelea entre la familia de Rooney y la de Colleen, que se produjo en el hotel Devonshire House durante el decimoctavo cumpleaños de la chica (sin escándalos uno no se hace conocido en Gran Bretaña); además, la novia del futbolista firmó en abril, junto a su pareja, un contrato de publicidad con Coca-Cola que le reportó 75.000 euros a cada uno; algunas firmas de cosméticos ya han mostrado su interés en que Colleen sea su nueva imagen en Gran Bretaña, y la nueva reina del papel couché británico, que pretendía ser actriz, se ha transformado en modelo.

Porque Colleen, pese a estar alejada del estereotipo de mujer-cañón, ya ha hecho sus primeros pinitos en la pasarela y ha sido portada de varias revistas inglesas de moda. Quince meses que revolucionarán para siempre la vida de Wayne y de Colleen.

no quiero ser como victoria

La popularidad de Wayne y Colleen les ha catapultado al estrellato, aunque la pareja mantiene una actitud diametralmente opuesta a la de la familia Beckham, su gran rival en el papel couché. Colleen es la antítesis de la Posh (pija) Victoria: espontánea, nada superficial y siempre atenta. No quiero ser como Victoria. Además de que ella ya era famosa antes de estar con David, no me gusta su look pijo. Sólo quiero ser yo misma y tener mi propio estilo. En la imagen, Colleen, en el centro, junto a las esposas de Henchoz y Riise.

Lo más visto

Más noticias