Eurocopa 2004 | Grupo B - Francia

Henry: "¿Agotado? Lo que necesito son balones"

El galo responde a las críticas sobre su juego

Ladislao J. mOÑINO
reuters

Qué le pasa a Henry? Nada, estoy bien. ¿Qué si estoy agotado? Lo que necesito son balones, responde él de forma airada. No se encuentra a sí mismo Titi. Sus tacos todavía no han marcado en la hierba una de esas carreras en las que su estampa estilizada proclama el cánon del delantero del Siglo XXI. Tampoco ha encontrado la portería. Contra Inglaterra sólo chutó cuatro veces; ante Croacia, cinco. Sólo tres de sus disparos han ido a portería.

Esperado como la gran estrella del torneo, su escasa incidencia en los partidos pasa por dos cuestiones vitales para cualquier futbolista: las piernas y la táctica. Jugamos demasiado por el medio. Yo, en otros partidos he jugado más metido a la izquierda. ¿Qué si Zidane tiene el monopolio del balón? Zizou es Zizou y tiene que tener la pelota, pero todos debemos jugar más rápido, que da la razón a los que piensan que la conexión en el campo con su capitán no es buena.

Henry no quiere ni oír hablar de agotamiento físico, pero Santini lo dejó caer ayer: No tiene ni la frescura ni la chispa que muestra en el Arsenal. Wenger también tuvo la presión de ganar todo lo que su club disputaba y no concedió demasiados descansos. Él, sin embargo, está convencido de que el problema es táctico y de conexiones y vuelve sobre el tema: Es una frustación tremenda no recibir balones claros.

Anulado.

David Trezeguet, otro que tampoco ha pesado en los partidos, comparte las teoría del amontonamiento y del exceso de juego por el centro: Uno de los problemas que tenemos que resolver es ése. Henry y yo jugamos demasiado juntos. Los equipos se cierran mucho y tenemos que entrar más por las bandas. Los rivales nos han estudiado y no nos dejan hacer nuestro juego. Ni Titi ni yo podemos salir al contragolpe. Es una cuestión de rapidez, de espacios y de movilidad de los delanteros, sentencia Henry.

Nos hemos metido en la mierda nosotros solos2

La zona mixta del estadio de Leiría estuvo plagada de caras largas de jugadores franceses. Nos hemos metido nosotros solos en la mierda con este empate y con el partido que hemos hecho, dijo Barthez, para el que Francia no está bien. Si queremos retener el título tenemos que mejorar muchas cosas. La sensación general es que el mayor problema está en el juego ofensivo: Contra Croacia tuvimos un ritmo falso. Antes, cuando Francia ganaba, todo el mundo decía que jugaba muy bien y que era muy ofensiva. Ahora no estamos jugando bien y ganamos o empatamos. Estamos cerca de la clasificación, pero hay que arreglar nuestro juego de ataque. Hay que mover el balón más rápido para llegar arriba con posibilidades, concluye Henry.

Lo más visto

Más noticias