Eurocopa 2004 | Francia 2 - Inglaterra 1

Reacciones de los protagonistas

Ó. Ribot

Santini: "La victoria ha sido un acto de fe y un gran premio"

"No me canso de repetir que este grupo de jugadores que está en Porgual es sano, ambicioso y vive los partidos como un verdadero equipo. Estamos muy unidos y, sin duda, lo conseguido ante Inglaterra es la mejor respuesta que podemos ofrecer a nuestros aficionados. Es un premio a la fe y un gran premio sobre todo para los aficionados franceses que en las gradas del partido contra Inglaterra no eran mayoría, precisamente. Sin embargo, les hemos sentido y nunca nos han abandonado. Han estado ahí con nosotros".

Zidane: "Me dio mucha pena por David"

"Barthez marcó la diferencia y nos permitió mantenernos sólo 1-0 abajo, lo que nos dio la posibilidad de seguir creyendo en nuestras opciones. El partido no iba por donde nosotros queríamos, pero al final logramos un resultado muy positivo. Sufrimos, pero pudimos dar la vuelta a la situación. Al final me cambié la camiseta con David y me dio mucha pena por él, pero así es el fútbol".

Eriksson: "Fue increíble no haber logrado al menos empatar"

"Tácticamente hemos jugado muy bien este partido y siempre tuvimos el control del juego. Ellos se habían quedado sin ideas en la recta final del partido y no conseguían superar a nuestra defensa. Ya teníamos la victoria. Es increíble no haber conseguido al menos un empate. Ahora tenemos que recuperarnos rápidamente de este duro golpe y pensar en el siguiente partido ante Suiza, que será decisivo".

Beckham: "Tuve el triunfo en la mano"

"Si hubiera marcado el panelti hubiéramos ganado a Francia. Tuve la victoria en mi mano. Mis felicitaciones para Barthez. Le pegué bien a la pelota, pero él acertó dónde iba a lanzar y realizó una buena parada. Inglaterra no se merecía esta derrota. Fuimos mejor equipo durante 80 ó 90 minutos. Tuvimos una buena actuación, pero nos faltó tener la pelota en los últimos minutos y lo pagamos".

Lo más visto

Más noticias