IVÁN CASTELLÓ / AS.COM

Mucha trenza y poco fútbol

Debutó Italia, otra de las grandes del panorama continental. Y nada nuevo bajo el sol en Guimaraes. 0-0, el resultado perfecto de un partido de fútbol bajo la fundamentalista teoría de los 'catenacciari' ("no ha habido fallos y, por lo tanto, no ha habido goles"), e Italia que empató injustamente ante los daneses, más pretenciosos, al menos verticales.

La novedad no estuvo en el juego italiano, robusto y poco imaginativo. Residió en las trenzas de Camoranesi (un insulto su imitación de Ronaldinho) o Totti, al que Mejuto González perdonó la roja directa en los segundos del tiempo añadido.

En esta Eurocopa cuesta enamorar. Al menos por el momento. España sigue con la cabeza alta, pese al 1-0 pírrico frente a los rusos en el Algarve. Visto lo visto, es para estar orgulloso. Y luego quedó ese minuto del siglo para Francia, que levantó el partido ante Inglaterra, acostumbrada a estrellarse en fases finales. Sólo Alemania, Holanda y la República Checa pueden elevar el tono en la jornada de este martes. Aguardamos expectantes...

Lo más visto

Más noticias