Eurocopa 2004 | El huevo de Albelda

Guay: ¡Abramovich es del Real Madrid!

En el estadio de Faro tuvimos la revelación del siglo: súper Abramovich vibra en merengue. Floren debería pedirle dinero para fichar a Henry. Roman sería feliz: reforzaría a su equipo en España y debilitaría al Arsenal, su gran rival. Pero ayer no fue la fiesta del ruso, sino la de la afición española.

TOMÁS GUASCH
JESÚS AGUILERA, FELIPE SEVILLANO, AP, AFP Y REUTERS

El golpe. Empecemos por los rusos, seamos amables que, además, merece la pena: Roman Abramovich es ¡del Madrid! Lo admira desde que se aficionó al fútbol de chaval y el jugador que más le gusta de entre los blancos es Raúl. Nos lo contó un señor ruso que habla un castellano de Burgos aprendido en La Habana. "Se quedaría usted sorprendido de lo que sabe don Roman de fútbol", nos dijo. Su ilusión, por lo visto, era vivir un Chelsea-Madrid en la final de la Champions. Lo jorobó el Mónaco y El Moro. ¡Cuidado, Raniero, que se compra el Principado! Y Marruecos.

El helicóptero. Abramovich llegó al estadio de El Algarve en helicóptero. Zarpó de Lisboa en su barco Pelorus, que incorpora el helicóptero en su panza, y atracó (dicho en su sentido más noble) cerca de Faro. Nos lo contó el ruso de Burgos, al que nos ligamos intentando meter la cabeza en el palco. Lo impidió, pero se estiró gentilmente. Por su terno y estado físico cachas, debe trabajar en la seguridad. Por cierto, y ampliando la información del otro día: sólo en servicio, Abramovich se ha traído hasta la Eurocopa 150 personas. Y amigos, unos 100 que van y vienen.

En el cine. Mari Carmen, la señora esposa de Iñaki Sáez, no vio el partido. A media tarde salió de su casita en Bilbao y se metió en el cine, nos contó un pajarito. Piensa que así sufre menos. No, no está confirmado que viera ‘Desde Rusia con Amor’.

Un escándalo. Entre las cosas que a uno le quedaban por ver era un partido de Eurocopa o Mundial fuera de España y con las gradas españolísimas. Vimos pancartas de Talavera, Valencia, Móstoles, Mérida, Burgos, Canarias, Las Torres de Cotillas (Murcia), Doña Mencía, de la Peña Madridista 5 Estrellas y una que decía: "Con dos cogollos. Tudela". ¡Bendita gente la nuestra!

Dos Villar. Además de Ángel, el de siempre, estuvo en el partido Francisco Villar, ex secretario de Estado. Si ganar con un Villar tiene mérito, hacerlo con dos es una heroicidad. La victoria salvó el honor de la Península Ibérica, maltrecho tras la derrota de la selección portuguesa de veteranos ante Grecia.

Paga Floren. Florentino mandó al Buitre a Faro, dicen que a ver de cerca de Xabi Alonso. Acabó el partido y Butragueño le mandó este mensaje a su presidente: "Paga, Floren. Pásalo". Por ejemplo, a Camacho, un tipo extraño: está en Ibiza con un trancazo y 39 de fiebre. Debía comentar el partido en la SER y fue baja, claro. Volverá contra Grecia, como El Rey ¿Obligará la Reina Sofía, nacida griega, al empate?

Valerón. ¡Qué felicidad! La crónica del España-Andorra la titulamos: Sin Valerón, un tostón. ¡Ojo clínico, sí! La verdad es que cada vez existen menos tipos capaces de parar, templar y mandar en esto del fútbol. El Portugal-Grecia fue un partido de atletismo. Venga a correr, venga a saltar, venga a chocar… Grecia vistió como el Oporto en campo del Oporto y ganó como el Oporto. Jugar al fútbol es otra cosa. Lo que hacen Valerón, Xabi y gente así. Casillas también juega al fútbol, pero con las manos. Por cierto: Casillas paró todo lo que le tiraron; no extrañará por tanto que pidan a Cañizares para el próximo partido.

Lo más visto

Más noticias