Eurocopa 2004 | Grupo D. Alemania

Kahn: Alemania nunca se siente inferior a nadie

El portero alemán tira de historia para dar ánimos

Miguel Queipo

Oliver Kahn, el gran capitán de la selección de Alemania, no quiere ni oír hablar de un posible fracaso de la Nationalmannschaft en esta Eurocopa que hoy comienza. King Kahn compareció ayer ante los medios en la concentración teutona de Almancil y mostró ante los micrófonos el mismo mal carácter que luce en el césped, tratando de animar a sus compañeros ante el primer partido de Alemania, el próximo martes ante Holanda, todo un hueso.

Alemania nunca se siente inferior a nadie, comenzó diciendo el meta del Bayern Múnich. Ninguna plantilla de esta selección ha llegado a un gran torneo pensando que no tenía posibilidades de alcanzar el título, y nosotros tampoco. La historia demuestra que nunca se nos da como favoritos, pero una y otra vez nos plantamos en las rondas finales. ¿O es que acaso alguien pensaba que Alemania era favorita para el Mundial de Corea y Japón?, continuó.

La gente era muy escéptica antes del Mundial, igual que ahora. Pero si aprovechamos eso para crecernos y jugar siempre al cien por cien, cualquier cosa puede pasar, zanjó el tema el portero.

En las nubes.

Kahn, además, se despachó a gusto ahora que tiene la sartén por el mango y sabe que va a ser titular, una vez cerrado el debate sobre si Jens Lehmann merecía más que él el puesto. Creo que me presento en la Eurocopa con mi mejor nivel. Los errores y las críticas de las que fui objeto son cosa del pasado y sé que tengo la capacidad de concentrarme al ciento por ciento en un torneo, recalcó el meta del Bayern Múnich. Llevo muchos años en esto y siempre he tenido presión. Al revés, creo que sin presión rendiría menos, finalizó.

Mientras, ayer fue también el turno para que hablara otro de los veteranos de esta selección, el central Jans Nowotny. El zaguero del Bayer Leverkusen comentó que mis temores no van más allá del partido ante Holanda, porque en esta selección tenemos que ir siempre paso a paso. Tendremos que estar plenamente concentrados, jugar un gran partido y tener un poco de suerte para alcanzar la victoria ante los holandeses, pero claro que es factible derrotarles. Además, Nowotny, el gran pilar de Völler en la zaga alemana, añadió que jugar con defensa de tres centrales o de cuatro en línea no influye. Aquí todos sabemos cuál es nuestro papel.

Völler: tengo el equipo en la cabeza

Rudy Völler, seleccionador alemán, manifestó ayer públicamente que ya tiene equipo para el debut ante Holanda. Sería de necios negar que ya tengo el equipo en la cabeza, pero hasta el lunes no decidiré si hago algún cambio.

Lo más visto

Más noticias