Eurocopa | Detenidos

Liberados ocho de los árabes detenidos el viernes en Oporto

Ocho de los individuos de origen árabe que fueron detenidos este viernes, en Oporto, donde este sábado se inaugura la Eurocopa de fútbol, por sospechas de estar relacionados con grupos terroristas islámicos, han quedado libres este sábado libres, según el gobernador civil del distrito, Manuel Moreira.

Aunque el diario portuense "Jornal de Noticias" hablaba este sábado de 19 detenidos, Moreira sólo ha mencionado a 15, al explicar que "ocho han sido ya puestos en libertad y los otros siete están prestando declaración".

El responsable de orden público ha agregado: "según las informaciones de las que disponemos (los detenidos) se encontraban ilegalmente en Portugal".

Además, Moreira ha juzgado que hay que "esperar a que acabe la investigación y las declaraciones de los sospechosos", aunque él ignora cuanto tiempo se tardará aún "en extraer las conclusiones de un modo más preciso".

Sin alarmas

El gobernador también ha negado que se haya producido "precipitación" de las autoridades y ha pedido que no cunda la alarma respecto a la seguridad del Campeonato Europeo.

"Nuestras fuerzas de seguridad están actuando como deben", ha dicho Moreira, quien ha explicado que las detenciones fueron practicadas por agentes de la Policía Judicial (PJ) y el Servicio de Informaciones y Seguridad (SIS), en un hostal de Oporto, a media tarde del viernes.

También ha confirmado que la actuación de las fuerzas de seguridad vino precedida por informaciones facilitadas por la policía secreta holandesa.

Lo más visto

Más noticias