Eurocopa 2004 | Grupo A - España

Sáez sobre Rusia: "El partido es básico"

El seleccionador reveló que a siempre le "ha dado miedo el primer partido, más que el rival sea Rusia o cualquier otro".

El seleccionador nacional, Iñaki Sáez, afirma encontrarse muy tranquilo, al igual que el equipo, en la víspera de su primera gran cita al frente de la selección española absoluta ante el debut en la competición frente a Rusia.

"¿Nervios? ¿Qué nervios? Duermo bien, no necesito ninguna pastilla para dormir", aseguró el técnico cuando fue cuestionado por el centenar de informadores que acudió a la rueda de prensa oficial en vísperas del debut.

Ante las preguntas sobre cómo se encuentra el equipo, el vasco contestó que "a tope", para no dejar ninguna señal de duda en el estado físico de los jugadores.

El equipo está sin presión

"El equipo está muy bien, tranquilo, contento y sobre todo sin presión, que si tuvieran lógicamente les podría poner nerviosos. Mañana jugarán como saben y harán un buen fútbol", dijo.

Iñaki Sáez se mostró más preocupado por el primer partido en sí que por el rival, Rusia. "El primer partido es muy importante en los torneo cortos, es básico. Es el encuentro que te da todo. Te da moral si ganas y afrontar los otros partidos siendo más positivo. A mí siempre me ha dado miedo el primer partido, es lo que más me

preocupa, más que el rival sea Rusia o cualquier otro", explicó, y para ello alineará un once que "no tiene ninguna duda para nadie".

Sobre Rusia comentó que "siempre trata de hacer su juego". "Es un fútbol bastante combinativo, hacen paredes y juegan en dos o tres toques y tienen como principal referencia arriba a su delantero centro. Sé que tienen problemas con los dos centrales y que tienen que improvisar la defensa ", manifestó el seleccionador nacional, que añadió que "sus jugadores, sobre todo en el centro del campo, cambian mucho de posiciones con respecto a la de sus clubes".

Tema Salgado

El momento más tenso de la rueda de prensa fue cuando le preguntaron por Míchel Salgado, si podría haber estado en la concentración, a lo que contestó que "esa pregunta pone en tela de juicio una decisión del seleccionador. Era una decisión tremendamente importante porque Míchel era uno de mis hombres claves. Atesoré toda la información posible para tomar la decisión. El propio jugador me dijo que hiciese lo que estimase más oportuno por el bien del equipo y que, fuese cual fuese, la respetaría", zanjó Sáez.

Iñaki Sáez, además, señaló que ha preferido mantenerse alejado de los medios de comunicación a propósito. "Pretendía estar un poco al margen, trabajar y hablar con mis colaboradores porque creo que cuatro ojos ven más que dos. Preferí dedicarme más al trato con mi gente que con la prensa, y a ver si a partir de ahora puedo aparecer un poco más".

Lo más visto

Más noticias