Eurocopa 2004 | Grupo A - España

Raúl: "Somos mejor selección"

"Estamos convencidos de que si nos mostramos a un buen nivel mañana tenemos muchísimas opciones de ganar a Rusia. Nuestro equipo es muchísimo más sólido, durante dos años venimos jugando con la misma gente, mientras que ellos han cambiado de seleccionador y de forma de jugar", afirmó.

Raúl González, delantero del Real Madrid, se mostró muy ilusionado a un día del estreno en la Eurocopa 2004 contra Rusia, un partido que catalogó de difícil pese a que opinó que España es "mejor selección" que su oponente.

El capitán de la selección española resaltó que el debut "va a marcar un poco" el devenir del torneo continental, pero que "más que Rusia, de la que dijo que "va a crear sus complicaciones", "preocupa nuestro propio estado".

Raúl advirtió que España debe tener confianza plena en imponer un "ritmo de juego alto" y en hacer valer su calidad y que más que él asumir la responsabilidad de 'tirar del carro', "el éxito de la selección en este Europeo depende de que todos estén a un gran nivel y todos empujen y se de el máximo para ir consiguiendo victorias y cumplir los objetivos. El primero es estar en los cuartos de final".

Selección ambiciosa

El capitán del combinado nacional aseguró que "esta es una selección con muchísima ambición, muchísima ilusión y con ganas de afrontar este campeonato", por lo que cree que "si las cosas salen bien" España se va a ir "ganando el respeto de las demás selecciones".

De partida, valoró que Rusia haya tenido las bajas de sus dos centrales titulares, algo que el equipo de Iñaki Sáez debe "aprovecharlo", aunque reconoció que "Rusia tiene otros jugadores para actuar en esa posición y hacerlo muy bien".

"Lo importante es que tengamos el dominio del balón, podamos crearles muchísimo peligro y estemos acertados en las ocasiones que podemos tener", señaló.

Raúl manifestó que se encuentra "en un buen momento" y que tiene "a nivel personal muchísimas ilusiones, pero igual que el resto de compañeros", así como precisó que los 23 afortunados de estar en la lista de convocados van a representar al fútbol español y tienen "una oportunidad única que no deben dejar escapar".

Raúl apuntó que el ambiente de la concentración "está siendo muy bueno y muy cordial entre todos. Hay una gran unidad y todos los jugadores tienen el mismo objetivo, que es que la selección española llegue a lo más alto".

"Este ambiente se parece mucho al del último Mundial (el de Corea y Japón), en el que estuvimos cerca de pasar de cuartos. Ojalá este ambiente siga reinando y se vayan consiguiendo los triunfos", indicó el capitán español, quien asumió la existencia de "debates futbolísticos" que "en algunos casos puede ser positivo" para determinados jugadores.

Se congratuló de que el estadio del Algarve vaya a contar con mayoría de afición española. "Mañana nos vamos a sentir arropados por fin en un partido de una Eurocopa. Estamos con ganas de ver ese estadio con los aficionados españoles", indicó.

Lo más visto

Más noticias