Eurocopa 2004 | Grupo C - Italia

Totti dice que el Madrid es "el más grande del mundo"

El capitán de la Roma, y uno de los objetivos del Real Madrid para reforzar la nómina de galácticos, dio su primera rueda de prensa desde la concentración de la selección italiana en Lisboa.

Francesco Totti, la actual gran estrella del fútbol italiano, afirmó este jueves en su primera rueda de prensa previa a la Eurocopa que se irá de la Roma si se siente traicionado y reiteró su deseo de ir al Real Madrid si se va del club romano.

"(Ir al Real) Sí me gustaría, pues es un gran equipo, el más fuerte del mundo", explicó Totti. "Yo no deseo traicionar la confianza que me está dando mi club sobre el futuro, pero tampoco yo deseo ser traicionado. Por ello valoraré las cosas que me han dicho y si son esas no habrá ningún problema", comentó el delantero de la Roma a la pregunta de si seguirá la próxima campaña en este club.

"El club y yo hablamos todos los días, sé que desean hacer y ellos los que yo deseo. Me hablan de cinco o seis fichajes (uno de ellos el parmesano Alberto Gilardino), yo les he dado mis consejos al respecto, y deben llegar. En caso contrario, me siento liberado del compromiso con la Roma”, comentó Totti desde la concentración lisboeta de los italianos.

Al serle preguntado sobre cuántas posibilidades existen de verle jugar con los colores del Real Madrid, Totti dijo: "Las mismas que existen de no verme en Italia sin los de la Roma".

Interés del Milan

A Totti, asimismo, los medios italianos le insistieron sobre si el mostrado interés del Milan podría hacerle dar marcha atrás en unas anteriores afirmaciones suyas en las que cito que sólo se "iría al Real y nunca a otro club italiano". El capitán de la Roma respondió a esta cuestión que estaba "listo para confirmar mis palabras, pero en el fútbol nunca se sabe”.

Palabras que han sido acogidas por los medios italianos como una "apertura al Milan", algo que luego Totti, al abandonar la sala de prensa y a los periodistas que le seguían desechó de forma contundente al indicar "ni al Milán, ni al Inter, ni al Juventus...".

A Totti, igualmente, se le requirió sobre las palabras pronunciadas el miércoles por su compañero de selección Alessandro Del Piero, quien dijo que no se sentía inferior en nada al romanista que para él "no lo ha dicho por celos, sino por orgullo. Yo habría dicho igual y eso que no soy celoso ... salvo con Ilary (su novia)".

Lo más visto

Más noticias