Eurocopa | Grupo A - España

Morientes: "Atravieso un momento dulce"

Fernando Morientes, delantero de la selección española que parte como el '9' titular en la Eurocopa de Portugal, ha asegurado que atraviesa "un momento muy dulce tanto en lo personal como en lo profesional". "Sigo siendo el mismo de siempre. Lo único es que este año en Europa las cosas han salido muy bien y por eso se ha despertado la expectación", ha afirmado.

Morientes salió del Real Madrid la pasada campaña con el objetivo de disponer de oportunidades y estar en el torneo continental. "No tengo que demostrar nada ni a mí ni a nadie, en todo caso al seleccionador por la confianza que ha depositado en uno. Me puse un reto al principio de la temporada que era poder estar aquí y al día de hoy lo he cumplido, pero uno nunca puede conformarse", señaló el extremeño, para el que "la victoria del grupo sería una victoria personal".

En el aspecto deportivo, Morientes ha señalado que lógicamente el objetivo en el debut del sábado contra Rusia es vencer, aunque ha reconocido que "como mal menor un empate sería bueno, pero si vamos pensando en eso mal empezamos. Si tenemos la ilusión puesta en llegar lejos, en hacer algo histórico, alcanzar las semifinales y pasar a la final, hay que salir del primer partido con una victoria".

Morientes ha explicado que España jugará "contra una selección fuerte, uno poco anárquica pero con buenas individualidades". Cree que llegar al tercer encuentro frente a Portugal sin tener la clasificación asegurada complicaría mucho las cosas a España por "jugarte la clasificación en el último partido y porque estamos hablando de la selección anfitriona, que tiene muchas expectativas", ha afirmado.

Sus posibilidades en Italia

Los representantes de los medios informativos italianos han aprovechado para insistir en la posibilidad de que la próxima temporada recale en Italia. Morientes en primer lugar ha reconocido que se siente "muy orgulloso de que haya gente en una competición tan importante a la que le guste mi juego", y más tarde precisó que por ahora lo que tiene que hacer cuando vuelva de vacaciones es trabajar con su club, el Real Madrid.

Cuando se le ha precisado sobre sí le gustaría jugar a las órdenes de Fabio Capello en el Juventus, ha indicado que sabe que es un jugador del gusto del italiano pero que no ha estado nunca a sus ordenes porque cuando el extremeño llegó al Real Madrid el técnico se fue. "Esto no es lo que uno prefiera, sino la realidad, que dice que tengo dos años de contrato con el Real Madrid y a la vuelta tengo que empezar a trabajar. No dice que sea el primer o el cuarto delantero", ha señalado Morientes.

Lo más visto

Más noticias