Selección | Italia-España

Sáez desea probar la pareja Valerón-Fernando Torres

"Formaré dos parejas atacantes, una con Raúl-Morientes y la otra con Valerón-Torres, pues mientras la primera la conozco la segunda no ha jugado aún junta en partido".

Iñaki Sáez, seleccionador nacional español, ha desvelado hoy su intención de probar ante la pareja atacante formada por Juan Carlos Valerón y Fernando Torre en el partido amistoso que enfrentará a su equipo contra el de Italia, en Génova.

"Sí, puedo anunciarlo ya que lo voy a hacer. Formaré dos parejas atacantes, una con Raúl-Morientes y la otra con Valerón-Torres, pues mientras la primera la conozco la segunda no ha jugado aún junta en partido", ha afirmado Sáez nada más llegar a Italia.

El técnico nacional español, que asimismo ha vuelto a "enterrar" el denominado "tridente" al afirmar que "no lo llevan dentro los jugadores", ha confirmado también su intención de alternar en el centro del campo a la pareja valencianista formada por Albelda y Baraja con el barcelonista Xavi y el realista Xabi Alonso, si bien no ha indicado cómo quedarán integradas.

Un 'bolo' importante

Lo que está claro, pues, es que el partido para Italia, último antes de facilitar la lista de convocados para la Eurocopa de Portugal 2004, le servirá a Sáez para despejar algunas dudas. "No es que España se pueda tomar más en serio este partido que Italia (con numerosas ausencias), sino que cada seleccionador lo ve de la forma que más le conviene. Nosotros siempre pensamos que en la selección deben estar los mejores. Los partidos amistosos se pueden dividir en los llamados 'bolos' y los importantes; y el de mañana ante Italia es de los importantes", ha comentado Sáez.

El seleccionador, asimismo, ha dicho que él siempre desea que "jueguen los mejores": "Otra cosa es cómo se contempla el partido y cómo se realizan las sustituciones. A veces no me interesa que un jugador actúe los 90 minutos, pues sé el momento de la competición en el que están con sus clubes, que tienen las fuerzas justas. Lo que pretendo es ver a determinados jugadores, además de ganar".

Sáez, además, ha sido tajante a la hora de asegurar que no aceptaría imposición alguna de un club para no llamar a su determinado jugador "o hacerle jugar menos".

"Estoy seguro de que tampoco los clubes me lo pedirían. Nunca he tenido problemas con los entrenadores de los equipos. Soy consciente del momento que viven en los campeonatos que afrontan y no se tienen que preocupar. Sé administrar los minutos, pensando en que rindan", ha apuntado.

Lo más visto

Más noticias