Internacional | M. City

David Seaman anuncia su retirada

El guardameta, de 40 años, dejará el fútbol tras lesionarse, otra vez, en el hombro.

David Seaman, hasta ahora portero del Manchester City, ha anunciado su retirada del fútbol profesional después de sufrir el pasado sábado una nueva lesión en un hombro en el partido contra el Portsmouth.

"He tomado esta difícil decisión después de hablarlo en

profundidad con mi familia y después de sopesar todos los puntos de vista", señaló Seaman, de 40 años.

"Parece claro que este tipo de lesión no desaparecerá, así que creo que es el momento adecuado para colgar las botas, aunque en principio pensaba que me iba a retirar al final la temporada", argumentó el internacional inglés, quien apuntó que "ha pasado unos años fantásticos al más alto nivel".

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que me han apoyado durante mi carrera, especialmente en los momentos difíciles", indicó.

Seaman, internacional en 75 oportunidades y que ha superado el millar de partidos en la 'Premier', dio también la bienvenida también a su sucesor, David James, a quien fichó el equipo de Kevin Keegan para reemplazarlo.

Kevin Keegan, quien respaldó el fichaje de Seaman por el City tras su estancia en el Arsenal, aseguró que "ha sido una decisión difícil para David y hay que respetarla".

"Poco se puede decir sobre una persona que ha sido de una gran ayuda para nosotros, que ha desarrollado una carrera increíble plagada de éxitos", dijo.

Una gran carrera

Seaman, nacido en Rotherham el 19 de septiembre de 1963, ha jugado a lo largo de su carrera en el Leeds, Peterborough United, el Birmingham City, el Queens Park Rangers, el Arsenal y el Manchester City, en la que se convirtió en uno de los principales porteros de Inglaterra, sobre todo en la época de los 'gunners'.

El meta hizo su debut oficial con la selección inglesa en un amistoso ante el combinado de Arabia Saudí en 1988, en un choque que concluyó con empate a uno.

Vivió uno de sus mejores momentos como futbolista durante la Eurocopa de 1996, en la que paró varios penaltis y fue elevado a la categoría de héroe de la selección.

En cambio, sus días más amargos llegaron en el pasado Mundial de Corea y Japón: el portero llegó a disculparse ante su afición tras conceder el segundo gol que permitió a Brasil eliminar a la plantilla de Sven Goran Eriksson en cuartos de final.

Se trató de un gol de lanzamiento de falta, a 35 metros de la portería, que ejecutó Ronaldinho Gaucho y que sorprendió al portero adelantado, algo similar a lo que le costó perder la final de la Recopa en París ante el Zaragoza con una diana Nayim.

Lo más visto

Más noticias