Tercera | Oviedo 2 - Astur 2

El derbi de Oviedo convoca a 16.573 espectadores

Tras el primer gol local varios aficionados se precipitaron al campo al ceder una valla. Ninguno sufrió lesiones graves.

El Real Oviedo y el Oviedo ACF empataron a dos goles en partido del grupo II de Tercera División, en el estadio Carlos Tartiere ante 16.573 espectadores, tres mil de los cuales participaron antes en una manifestación por las calles de la ciudad y concluyó en el campo, encabezada por una pancarta en la que se leía: "Salvemos al Oviedo".

El Real Oviedo, inmerso en un proceso de suspensión de pagos, llegaba al derbi con el ACF en el momento más eufórico desde que el pasado verano descendiera dos categorías en apenas unos días, aglutinando a una afición que responde al alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, a quien reprochan haber retirado el apoyo al club para ofrecérselo al que hoy era su adversario.

Con las medidas de seguridad propias de un derbi ante el Sporting o de un enfrentamiento frente a uno de los grandes de Primera, el encuentro contó con una gran expectación, lo que se notó incluso en el palco de autoridades, entre cuyos ocupantes se encontraba el jugador croata, ex futbolista del Real Madrid, Barcelona y Oviedo, entre otros, Robert Prosinecki.

El enfrentamiento que ha acaparado la atención deportiva durante toda la semana en Asturias se resolvió con igualada en un encuentro con una asistencia histórica en Tercera División, en el que los locales fueron los primeros en adelantarse en el marcador, gracias a un tanto logrado por Diego Cervero (m.6).

La expulsión del central Alvaro cuando transcurría el minuto 33 dejó al ACF con diez jugadores, una circunstancia que el Real Oviedo fue incapaz de aprovechar, e incluso encajó dos goles, anotados por Juanmi (minuto 41) y Oliver (m.57), que dieron ventaja al equipo que dirige José Ramón Cuetos Lobo.

A falta de siete minutos para la conclusión un cabezazo de Recamán estableció el 2-2 definitivo en un choque que registró la asistencia de 16.573 espectadores, en una muestra de respaldo de la afición que supera ya los 10.200 abonados.

Cede una valla

Dos mosaicos de grandes dimensiones fueron desplegados en el fondo en el que se coloca la peña Symmachiarii, integrada por los seguidores más jóvenes y activos, en los que censuraban la actitud del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo. Además, los aficionados mostraron otras pancartas en las que expresaban su fidelidad al oviedismo y recriminaban a algunos jugadores del ACF, principalmente a los ex oviedistas Berto y Saavedra.

Los dos incidentes más destacados tuvieron lugar tras el primer gol local, cuando Cervero celebraba el tanto delante de los entusiasmados seguidores de la peña más radical y varios de estos aficionados se precipitaron al campo, tras ceder la valla detrás de la cual se encontraban. La caída de varias decenas de estas personas motivó que alguna de ellas precisara asistencia sanitaria, aunque ningún aficionado resultó con heridas de gravedad.

El segundo percance se produjo también con el público como protagonista cuando varios seguidores increparon a la esposa del jugador del ACF Berto, que se encontraba sentada en la grada y resultó recriminada al celebrar el primer gol visitante.

Los azules, que en las dieciocho jornadas disputadas han logrado recortar los seis puntos de desventaja con los que iniciaron el campeonato, se mantienen como el único de los veinte clubes que integran el grupo que sigue invicto, ya que exhiben 11 victorias y 7 empates.

Lo más visto

Más noticias