Primera | Betis

Capi: "Es una locura pensar en el descenso: quedan muchos puntos"

El jugador achaca los resultados a "una mala racha".

El centrocampista del Betis Jesús Capitán, Capi, ha comentado a Europa Press que "es una locura pensar en el descenso porque quedan muchos puntos en juego".

Pese a al decepcionante primera vuelta del campeonato que está cuajando el conjunto verdiblanco, Capi confía plenamente en que el Betis remontará el vuelo.

"Yo lo que veo es que el Betis está metido en una racha mala y es verdad, que estamos en unos puestos en los que nadie esperaba que estaríamos. Pero de ahí a pensar en el tema del descenso es una locura, porque quedan muchísimos puntos todavía en juego y una segunda vuelta completa".

Por ello Capi recalcó que los jugadores heliopolitanos no tienen "que estar pensando ni siquiera en mirar de reojo" al fantasma de la pérdida de categoría. "Hay que trabajar, salir de esta situación y subir puestos en la tabla, para colocarnos entre los mejores equipos nadas más que se pueda".

"Por mi lesión, 2003 lo quiero olvidar"

A la hora de hacer balance personal del año, desde el punto de vista profesional, Capi no se anduvo con rodeos. "El año ha sido para olvidarlo, porque no ha sido nada bueno para mí. Desde el año pasado en que me lesioné y me operaron de la cadera, hasta hoy en día, en lo futbolístico todo me ha ido mal", admitió.

"A partir de aquella lesión -añadió- recaí con otras lesiones más y, al final en la segunda vuelta jugué pocos partidos de titular. Este año he empezado también muchos encuentros de suplente y esperemos que el 2004 sea mucho mejor que este año".

Sin embargo, Capi aseguró que ya ha recuperado plenamente el tono físico. "Ahora me encuentro fenómeno y no tengo ningún tipo de molestias. Estoy muy bien físicamente y ya es distinto, porque las cosas, a lo mejor, no salen".

"Pero -continuó- cuando ocurrió la lesión de cadera me dolió muchísimo porque luego llegó una de pubis, otra en el abdomen y fueron viniendo lesiones sobre lesiones. Por eso, en la segunda vuelta de la anterior Liga, no estuve al cien por cien pero lo único que le pido a este nuevo año es que me respeten las lesiones y que, si no juego, que sea porque lo está haciendo mejor que uno".

"Podemos coger una buena racha"

Por lo demás, el camero tiene su explicación sobre el mal momento del cuadro albiverde. "Yo se lo achaco a que hay temporadas y temporadas. Todo el mundo suele decir que el Betis es capaz de lo mejor y de lo peor y, si ahora mismo estamos en una racha mala, también podemos cogerla buena. Eso es lo que queremos todos y con los resultados vendrá todo junto", sentenció.

"Ahora no hay que obsesionarse en jugar bien o mal sino pensar en ganar partidos y conforme vengan los puntos también vendrá el buen juego", concluyó.

Lo más visto

Más noticias