Segunda | 41ª Jornada

Casi todo por decidir en la zona de descenso

R. Ferrol, Eibar, Leganés, Almería, Tarrasa, Córdoba y Badajoz, lucharán por evitar las dos plazas del descenso que todavía no están adjudicadas.

Tras la penúltima jornada de Liga en Segunda División, todo sigue por decidir en la zona baja. O Casi todo, pues el Oviedo ya es matemáticamente equipos de Segunda B.

Salamanca 3-Getafe 1

El Salamanca ha conseguido la victoria en el último partido de la temporada en el estadio Helmántico al imponerse al Getafe por 3-1 en un encuentro que no tuvo demasiada historia puesto que ninguno de los dos equipos se jugaba nada y por tanto careció de la tensión mínima de cualquier competición.

Xerez 5-Badajoz 3

Los 2.000 espectadores que se han dado cita este sábado en el estadio de Chapín pudieron disfrutar de uno de los mejores choques de toda la temporada, que acabó con victoria local por 5-3 ante un Badajoz, que a pesar de estar prácticamente descendido no le ha perdido la cara al partido.

Leganés 0-Eibar 1

Un gol de Garitano a los seis minutos mantuvo las opciones de permanencia del Eibar con un triunfo vital en Leganés, al que complicó su situación clasificatoria a falta de una jornada, en un duelo que siempre perteneció al ordenado equipo vasco (0-1).

Levante 3-Compostela 4

El Compostela jugará un año más en segunda división tras vencer por 3-4 al Levante en un extraño partido que se resolvió en los últimos veinte minutos, cuando entre los dos equipos consiguieron cuatro goles y el Levante falló un penalti que lo habría colocado con dos goles de ventaja en el tramo final del encuentro.

Albacete 0-Almería 1

Tras el ascenso matemático conseguido la pasada semana, el Albacete Balompié se despidió de la Segunda División en su estadio Carlos Belmonte, perdiendo con el Almería en un partido intrascendente para los locales, no así para los andaluces que todavía tienen pendiente la permanencia, en un clima de fiesta total.

Elche 1-Numancia 1

El encuentro entre el Elche y el Numancia terminó en tablas, un resultado que beneficia a ambos equipos para asegurar prácticamente la permanencia y estuvo marcado por los resultados de otros partidos.

Sporting 0- Terrassa 0

Sporting de Gijón y Terrasa empataron sin goles en el Molinón en un encuentro en el que ambos conjuntos ofrecieron un espectáculo pobre y firmaron una especie de pacto de no agresión para repartirse un punto cada uno que suponen la salvación matemática de los locales y permite a los visitantes acercarse aún más al objetivo de conseguir la permanencia.

Murcia 5-R. Ferrol 0

El Real Murcia se proclamó matemáticamente campeón de Segunda División con una goleada sobre el Racing Ferrol que, pese a jugarse la permanencia en la categoría, ofreció muchas facilidades y dio una pobre imagen en La Condomina.

Tenerife 0-Las Palmas 0

En un derbi canario completamente descafeinado por la falta de objetivos en ambos equipos, ni locales ni visitantes han buscado la victoria, por lo que el 0-0 ha sido un resultado justo.

Lo más visto

Más noticias