Homenaje a Gudelj | Celta 0 - Oporto 2

El Oporto amarga el homenaje a Gudelj

El momento mágico de la noche llegó cuando en el minuto 29 Alexandre Mostovoi tomó el relevo del homenajeado, que durante dos minutos paralizó el juego en una emocionante despedida hacia las gradas.

El Oporto no fue de paseo a Balaídos y planteó un partido muy serio en busca de un triunfo que logró de forma merecida ante un Celta bastante cansado que cumplió el trámite con dignidad.

La primera media hora del partido estuvo marcada por la presencia de Gudelj. Al público se le notaba ansioso por ver los últimos movimientos del servio sobre el terreno y le jaleó cada vez que el balón pasó por sus pies. Aún así, el Oporto ya había mostrado, en una escapada de Clayton que resolvió bien Cavallero, sus intenciones de plantar cara al margen de sentimentalismos.

El momento mágico de la noche llegó cuando en el minuto 29 Alexandre Mostovoi tomó el relevo del homenajeado, que durante dos minutos paralizó el juego en una emocionante despedida hacia las gradas.

Cerrado el apartado nostálgico, el Oporto se puso otra vez las pilas y en el minuto 38 aprovechó uno de los notables agujeros en defensa para anotar el primero en una bonita combinación finalizada con solvencia por Marco Ferreira.

Con los cambios mejoró algo el juego vigués pero el Oporto estaba mucho más metido en el encuentro y continuó creando peligro, lo que se confirmó en el segundo tanto obra de Peixoto tras un mano a mano con Cavallero. No hubo mucha más tela que cortar porque el mareante carrusel de sustituciones no hizo más que confirmar la superioridad del equipo portugués que se lo tomó en serio hasta el final y defendió su ventaja con firmeza.

LA FICHA:

Celta: Cavallero, Coira, Cáceres, Sergio, J. Rodríguez, Juanfran, Luccin, Giovanella, Mc Carthy, Catanha y Gudelj. También jugaron Mostovoi, Berizzo, Alberto, José Juan, Vagner, G. López, Oubiña, Jonathan, Oláiz e Israel.

Oporto: Nuno, Secretario, Carvalho, Peixoto, Pedro Manuel, Tiago, Paulinho, Alenichev, Clayton, Marco Ferreira y Hugo Luz. También jugaron Elías, Pedro Nuno, Vítor Silva, Reinaldo, Amunike, Bruno Vale y Ferreira.

Goles: 0-1. M.38: Marco Ferreira. 0-2. M.61: Peixoto.

Árbitro: Bastos Martínez (Comité Gallego). No mostró tarjetas.

Incidencias: partido homenaje al ex-delantero servo-bosnio del Celta Vlado Gudelj disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 8.000 espectadores.

Lo más visto

Más noticias