Primera | Deportivo

Irureta desacredita a Luque: "Viene de luchar por evitar el descenso"

"A lo largo de mi carrera he comprobado que algunos jugadores no saben ni la distancia del punto de penalti a la portería".

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Javier Irureta, desacreditó este mediodía la opinión emitida, hoy mismo, por el jugador Alberto Luque, en la que criticaba su decisión de sustituir al delantero Makaay en el minuto 89 del partido de ayer ante Osasuna (1-1) en Riazor, con la consiguiente pérdida de poder ofensivo del equipo.

En declaraciones realizadas a Radio Coruña SER, el vasco puso en entredicho los conocimientos técnicos del futbolista catalán: "No tiene por qué saber mucho de esas decisiones, viene de luchar por evitar el descenso con el Mallorca. Lo que tiene que hacer es jugar bien. Él tiene ficha de jugador y yo, de entrenador".

"A lo largo de mis casi 500 partidos en los banquillos de Primera División, comprobé que algunos jugadores no sabían ni la distancia de metros del punto de penalti a la portería", confesó "Jabo", en compañía de su segundo entrenador, Paco Melo.

El profundo malestar de la afición le hace recapacitar y avanzar sutilmente, una vez más, que abandonará el Deportivo al final de la presente temporada. "Si el público piensa que soy un entrenador muy visto, que no se preocupe entonces. No hay problema", señaló al respecto, sin concretar más datos.

Convencido del cambio de Makaay

Asimismo, se reafirmó en su total acierto a la hora de sustituir a Makaay por Capdevila en los minutos finales, pese a las ruidosas muestras de desaprobación desde las gradas de Riazor.

"Me pareció lo más correcto: estábamos corriendo muchos riesgos en el mediocampo y Makaay no había tenido tantas prestaciones a lo largo del partido, quizás por haber jugado cuatro encuentros en diez días. Capdevila había sido el revulsivo en otros partidos y, ayer, no marcó el segundo gol de milagro", dijo.

De todas formas, Irureta encaja el enfado del público "de la forma más honesta y deportiva", con la disposición de "asumir la responsabilidad y aceptar la censura". "Si no tenemos su apoyo, será difícil ganar a cualquier rival. Siempre tiene la razón: es el que paga y tiene derecho de que se le dé lo que desea", matizó.

Por último, el entrenador deportivista desveló cuál fue su error en el partido de ayer: "Tuve una equivocación a la hora de hacer un cambio. Soy muy cauto cuando un jugador está con una tarjeta amarilla y tenía la idea, en el descanso, de cambiar a Diego Tristán. Sabía que corríamos el riesgo de quedarnos con diez y así sucedió, por eso me lamento de no haber tomado la decisión un poco antes de su expulsión".

Lo más visto

Más noticias