NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Piterman

"Peter Pan es mágico, y yo haré magia aquí"

Dimitri Piterman ya es Dimitri tercero de Santander después de otros dos ilustres Dimitris: Dimitri Popov y Dimitri Radchenko. Ambos ‘dimitrieron’ mucho antes de la crisis que ha acabado con este ucranio-norteamericano de presidente en el Racing.

<b>CON SU PLEBE POR SANTANDER</b>. De esta guisa posaba Piterman minutos después de tomar el mando del Racing. Su mujer (de origen indio) y sus dos hijos le acompañan.

Ya es presidente y casi dueño. Muchos racinguistas tienen miedo de que este club vaya a ser el juguete de usted, un norteamericano.

Y ucranio, no se le olvide. Pero que nadie tenga miedo. Sé perfectamente que los clubes, y más uno con la historia y la masa social del Racing, están por encima de cualquier persona. Llevo suficiente tiempo en España.

¿Dónde va a vivir ahora, en Palamós o en Santander?

Va a ser usted el primero en saberlo: traslado mi residencia a Cantabria desde ya. Quiero estar con el equipo todos los días, entrenarlos, mimar a los jugadores... Y mi familia se vendrá conmigo.

O sea, que sigue en sus trece de entrenar... ¿No tiene ningún técnico ideal?

Es que no va a ver un solo técnico en el Racing, sino tres o cuatro. Me gustan Mané, del Alavés, y Denoueix, que está haciendo milagros en la Real Sociedad. Pero mi técnico ideal es Dimitri Piterman.

¿Y jugadores ideales? Dígame uno que quiera, y pueda, fichar para el Racing. No valen Ronaldos, Raúles ni Zidanes. Alguno posible.

Yo ficharía a Rivaldo. Muchos dicen que está en las últimas allí, en Milán, pero a mí me parece un jugador desequilibrante, una estrella capaz de hacer grande un club como el Racing.

No acaba de salir de una crisis económica galopante y ya habla de grandeza.

Lo económico es secundario. Hay que resolverlo, claro, pero lo deportivo es lo que mueve un club de fútbol. Yo quiero ser un presidente que consiga cosas que la gente del Racing nunca ha visto.

Se está poniendo el listón muy alto y la afición le exigirá.

Que la gente se prepare. Que vayan vaciando las vitrinas con las cosas que hayan ganado en el pasado porque las vamos a llenar de copas.

Por cierto, ¿le molesta que en Santander ya le llamen Peter Pan?

Peter Pan es un personaje mágico, y en Santander voy a hacer magia.