Segunda | Las Palmas

Las Palmas consigue un crédito para evitar el descenso

Un esfuerzo conjunto de ocho empresarios insulares ha conseguido salvar al club del descenso.

La Unión Deportiva Las Palmas consiguió este martes un crédito de 9,6 millones de euros de La Caja de Canarias para pagar a sus jugadores y empleados, con el que evitará el descenso federativo a la Tercera División de fútbol.

La entidad que preside Luis González, con el apoyo de ocho empresarios, entre los que se encuentran los ex presidentes Manuel García Navarro y Germán Suárez, dispondrá del dinero antes de que mañana se cierre el plazo otorgado por la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles.

Tras la firma del préstamo, el consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, Gonzalo Angulo, agradeció el esfuerzo de todas las partes para que el acuerdo llegara a buen puerto: "Es un paso importante, se ha subsidiado a una empresa que merece ser ayudada en su nueva singladura y ahora toca sanear su economía". Angulo destacó las gestiones del presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, para recabar apoyos en el empresariado de las islas y aseguró que "su aportación ha sido muy valiosa".

"Ahora hay que aunar esfuerzos en las restricciones y lograr apoyos de todos los que puedan ayudar a la entidad, empresarios, ciudadanos y hasta jugadores comprometidos, que todos pongan de su parte. Se ha dado un paso muy importante pero aún queda mucha tela por cortar", apuntó el consejero. José Miguel Suárez Gil, presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, en representación de los empresarios que avalaron el crédito, resaltó una iniciativa que "evita el descenso a la Tercera división", y subrayó que "a partir de ahora toca mucha austeridad, esfuerzos y trabajo, y que la afición responda".

"Para salvar al club de la situación en la que se encuentra ahora hay que sacar adelante la venta de los palcos y localidades "Vips", y todos tendremos que arrimar el hombro un poco más", explicó. Luis González destacó que el préstamo de La Caja de Canarias garantiza la continuidad de la entidad amarilla y agradeció a los empresarios e instituciones públicas -fundamentalmente Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias- su apoyo. "La Caja de Canarias siempre está con nosotros, incluyendo en esta apuesta de futuro, y ahora toca trabajar por un proyecto a medio plazo que sanee la economía del club", y añadió González que "aún quedan por venir más apoyos".

Lo más visto

Más noticias