Segunda | Real Oviedo

Principado y Oviedo ultiman un acuerdo para evitar el descenso

Se pretende evitar el descenso mediante un aval del Principado de Asturias.

El Consejero de Educación y Cultura, Javier Fernández Vallina, mantuvo este miércoles una reunión con el presidente del Real Oviedo, Manuel Lafuente, con el fin de encontrar la forma por la cual el Principado de Asturias pueda avalar al club para así evitar su descenso inmediato a Segunda B al no poder hacer frente al dinero que le reclaman sus jugadores.

El Real Oviedo, que se encuentra en una situación crítica al tener una deuda de mas de 42 millones de euros, ve peligrar su categoría si no se hace cargo de las denuncias que los jugadores de la primera plantilla han realizado ante la Liga Profesional por una cantidad de más de 4 millones de euros.

El presidente del Real Oviedo y máximo accionista de club, Manuel Lafuente, desveló que había solicitado al Principado la cantidad de más de 3 millones de euros para poder hacer frente a estas deudas. El consejero contestó que aunque el acuerdo está muy cerca, éste tendrá que ser refrendado por el Consejo de Gobierno del Principado que se reunirá mañana jueves.

Moviendo todos los contactos posibles

Fernández Vallina indicó que los técnicos del Principado y del Real Oviedo están manteniendo diversas reuniones en el día de hoy para conocer la situación exacta de la entidad deportiva. Desveló que se están comprobando todas las posibilidades para que el Gobierno regional puede aprobar esta ayuda con "garantía y total seguridad jurídica". "La cantidad con la que el Principado avalará al Oviedo no sé si será de 500 millones de pesetas u otra cantidad", dijo, y afirmó que esta reunión, a la que también asistieron el director general de Deportes del Gobierno asturiano, Daniel Gutiérrez Granda, y los portavoces de los grupos de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos y Leopoldo Tolivar, respectivamente, no estaba cerrada al Grupo Popular.

El Oviedo representa el sentimiento de muchos asturianos

El consejero manifestó que el Principado "ha acudido en ayuda de una empresa que engloba a más de 300 personas, que trabaja para la promoción del Deporte y que representa el sentimiento de muchos asturianos". Lafuente reconoció que durante estas últimas semanas "ha picado" a muchas puertas, pero afirmó que el Principado había sido la única entidad que hasta el momento había dado su apoyo.

Por su parte, Sánchez Ramos afirmó que el Real Oviedo "está vivo, y mientras lo esté hay que apostar por él y por los colores y sentimientos que representa". Criticó la "poca capacidad de escucha" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo en este asunto, que "no concuerda con el apoyo que dan a otras instituciones también privadas". El portavoz del PSOE en el consistorio ovetense, Lepoldo Tolivar, también criticó la actuación que esta manteniendo el PP de Oviedo, y mostró su alegría porque el apoyo que se está gestando en el día de hoy consiga que el equipo pueda acometer la competición de Liga en la categoría a la que pertenece.

Lo más visto

Más noticias