Segunda | Atlético
Gil dice que debe archivarse el caso "Atlético"
El presidente ha manifestado que el caso "Atlético" ya se instruyeron en Marbella y se juzgaron en la Audiencia de Málaga.
El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, ha dicho que las cuestiones previas tratadas ayer en el juicio por el caso "Atlético", que han quedado pospuestas para el próximo martes día 30, "daría lugar al archivo de la causa" e insistió en que los hechos que se juzgan han prescrito.
Gil manifestó en un comunicado que los hechos denunciados en el caso "Atlético", en el que la Audiencia Nacional juzga las presuntas irregularidades en la transformación del Atlético de Madrid en sociedad anónima deportiva, ya se instruyeron en el juzgado número 7 de Marbella y se juzgaron en la Audiencia de Málaga en el caso "camisetas", por el que ha sido inhabilitado por 28 años.
Reiteró que la transformación del club de fútbol en sociedad anónima deportiva "se hizo legalmente" y fue comprobada por todas las instituciones competentes, y que la fecha de la operación, el 30 de junio de 1992, supondría, en cualquier caso, la prescripción de los delitos.
Gil, que el pasado miércoles presentó su dimisión como alcalde de Marbella antes de que le fuera comunicada su sentencia de inhabilitación por parte del Tribunal Supremo, relató que la administración judicial del club, ordenada por el juez instructor de la querella, se hizo "por mandato" de la Fiscalía Anticorrupción.
Quiere la Audiencia Provincial
Según dijo, Anticorrupción tenía como finalidad "buscar y conseguir delitos fiscales, obteniendo pruebas de forma ilegal, ya que nunca estuvo en su ánimo administrar el club como una sociedad mercantil" y que convirtió su actuación "en un registro permanente".
Gil también rechazó que los hechos sean juzgados en la Audiencia Nacional, ya que, en su opinión, el caso debería verse en la Audiencia Provincial, y aseveró que "sorprende la atrocidad, el montaje y el todo vale de que viene haciendo gala" la Fiscalía Anticorrupción contra él.