Primera | Osasuna
Manolo rompe su contrato y se marcha al Córdoba
Daniel Montenegro aceptó la oferta del Huracán argentino.
Manolo Sánchez fue uno de los últimos fichajes de Osasuna para afrontar la actual temporada. El jugador asturiano llegó al club rojillo, junto al chileno Pablo Contreras, en calidad de cedido por el Celta de Vigo. El centrocampista apenas ha tenido ocasión de demostrar sus cualidades futbolísticas, ya que casi no ha gozado de oportunidades en el equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina.
Ayer, Manolo llegó a un acuerdo con Osasuna para rescindir su contrato, operación que ha sido autorizada por el Celta. El jugador permanecerá cedido en el Córdoba hasta que finalice la presente temporada. El próximo 1 de julio, Manolo Sánchez deberá incorporarse a la disciplina del club al que pertenece, el Celta de Vigo.
Por otra parte, el argentino Daniel Montenegro, que la pasada campaña estuvo cedido en el Zaragoza, quedó desvinculado de Osasuna el pasado lunes. El argentino, cedido por el Olympique de Marsella, se trasladó ayer hasta la localidad francesa para arreglar sus problemas con el club al que pertenece y poder jugar durante lo que resta de temporada en el Huracán argentino, club en el que se formó como futbolista.
Montenegro, que tiene 22 años y cuenta con pasaporte comunitario debido a su ascendencia italiana, sólo ha disputado 365 minutos de Liga con Osasuna repartidos a lo largo de diez encuentros y dos partidos de Copa del Rey. Con la marcha del jugador argentino, Osasuna se ahorrará unos 240.500 euros (40 millones de pesetas). A principios del mes de julio, Montenegro regresará a Francia para incorporarse a la disciplina del Olympique de Marsella.
Pese a estas dos bajas, el cuerpo técnico de Osasuna no tiene previsto, en principio, realizar fichaje alguno para reforzar la plantilla, ya que estas dos ausencias no afectan a los planes del técnico rojillo Miguel Ángel Lotina.