NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Zidane: "El Madrid será mi último club"

Zidane habló en ‘Le Monde’: "En Italia el fútbol es más difícil y cerrado que en España; aquí es más abierto y hermoso".

CORAZÓN BLANCO. Zidane festeja uno de los cinco goles que ha conseguido en Liga. Su comunión con la afición es total desde que llegó.

Zidane ha encontrado su paraíso futbolístico particular y no quiere moverse de él. El francés concedió una entrevista al prestigioso Le Monde galo en la que aseguró querer acabar su vida deportiva vestida de blanco: "Se verá en el futuro, pero me quedan tres o cuatro años de jugar y he firmado aquí por cuatro. Por eso, sí espero que el Real Madrid sea mi último club".

Sus alabanzas a su nuevo conjunto comienzan a ser habituales cada vez que abre la boca: "Tengo la costumbre de decir la verdad. Nunca me he escondido. Por eso puedo decir que es el mejor equipo en el que he jugado nunca, aunque eso no quiere decir que me haya olvidado de la Juventus. Siempre tendré un rincón en mi cabeza de los dos primeros años, cuando lo ganamos todo...". Para colmo de su felicidad, Zidane ve poco a poco como la llegada de su compatriota y amigo Patrick Vieira se convierte en realidad: "Según lo que yo sé, no ha firmado nada. ¡Claro que me gustaría jugar en el Madrid con él! Tiene tanta calidad que puede encontrar un sitio en cualquier equipo. ¿A quién no le gustaría jugar con él?".

Zidane desveló por qué en ocasiones se queda entrenandose en solitario: "En la Juve subí un peldaño más a nivel de entrenamientos. Aquí se tiene otra manera de ver el fútbol, pero cuando siento que lo necesito, trabajo de manera individual tras la sesión preparatoria". Sin embargo, Zizou se encuentra mucho mejor en el fútbol español: "Tengo una libertad total sobre el terreno de juego. Es un fútbol abierto el que se juega aquí. En Italia es cerrado, había que defender, pensar en no encajar goles. En España, el fútbol está volcado en el ataque. No es raro ver partidos que terminan con tres o cuatro goles en lugar de uno solo, como en Italia. El fútbol más difícil es el de Italia, pero el más hermoso es el de España. Después de un comienzo difícil en lo personal yo diría incluso que atravieso por un gran momento. Cuando llegué el pasado verano, realmente era una locura. Cuando puse los pies sobre Madrid me dije: '¿Dónde he venido a parar?'. Desde hace algún tiempo, la cosa se ha calmado. Mi compañero Luis Figo vivió lo mismo que yo en sus inicios aquí. Después todo eso se calma un poco. El club me ha protegido mucho".