Internacional | Campeonato Brasileño

El Flamengo, al borde del descenso

El Flamengo, el club más popular de Brasil, ha quedado con un pie en la Segunda División del Campeonato Brasileño al caer por 3-1 ante el Sao Paulo, en partido de la 24ª jornada del torneo.

El Flamengo, el club más popular de Brasil, ha quedado con un pie en la segunda división del Campeonato Brasileño al caer por 3-1 ante el Sao Paulo, en partido de la 24ª jornada del torneo.

A falta de tres jornadas para la terminación de la primera fase, el club carioca vive una situación desesperante, pues ha sumado apenas 23 puntos, menos de la mitad de los 50 que tiene el líder Sao Caetano, y figura en el puesto 25 entre 28 equipos.

Si el torneo terminase hoy, el otrora glorioso Flamengo caería junto con clubes sin tradición como el Santa Cruz, Botafogo Paulista y Sport.

En el partido de hoy, el Flamengo, dirigido por el veterano Jorge Mario Lobo Zagallo, intentó arrebatar al menos un punto al Sao Paulo, pero los reiterados fallos de su defensa, así como la mala suerte y escasa puntería de sus atacantes le privaron de un mejor resultado.

Los refuerzos del delantero Edilson y del centrocampista Vampeta, que se incorporaron hoy a toda prisa al Flamengo tras participar anoche en el partido en que la selección brasileña venció por 3-0 a Venezuela, mejoraron la salida con balón del club carioca pero no fueron suficientes para superar al rival.

Los dos equipos estuvieron permanentemente al ataque, pero el Sao Paulo desequilibró muy temprano con Franca, que en bonita jugada eludió al zaguero Juan dentro del área y marcó el primero de los locales a los 10 minutos.

El Flamengo no bajó la guardia y en una de sus sucesivas llegadas logró empatar a los 34 minutos con una anotación de Anderson, que se dio una zambullida frente al arco de Rogerio Ceni para marcar por la visita tras un centro desde la derecha.

Zagallo y sus pupilos no tuvieron tiempo para celebrar porque un minuto después Luiz Fabiano recibió un pase de Adriano y mandó el balón al fondo de la red de Clemer para poner el 2-1 parcial.

En el segundo tiempo Edilson y Petkovic tuvieron varias

oportunidades claras de anotar pero sus remates siempre salieron desviados o fueron atajados por Rogerio Ceni.

El Sao Paulo no se desesperó con la presión del rival y jugó más al contragolpe, con hombres rápidos y habilidosos como Franca, Kaká, Adriano y Luis Fabiano.

A los 73 minutos de juego Luiz Fabiano sentenció el resultado del partido con un certero remate tras rápida descolgada con Reginaldo Araújo.

El resultado de hoy mantuvo al Sao Paulo en el séptimo lugar de la tabla, con 40 puntos, y prácticamente le aseguró la clasificación para los cuartos de final.

El Flamengo en cambio sigue su drama y necesitará vencer por lo menos dos de los tres partidos que le faltan para huir del descenso, posibilidad que atormenta a Zagallo, un veterano con un palmarés como pocos.

"El único remedio es la victoria, no podemos huir de nuestra

realidad. El partido contra el Internacional el domingo será

decisivo", afirmó Zagallo, y agregó que está decidido a encarar la difícil tarea que tiene por delante.

Lo más visto

Más noticias