Primera | Espanyol 1 - Real Sociedad 2

Suma y sigue de la Real en Montjuïc

Los vascos remontaron un partido en el que el Espanyol no existió.

ENRIC FONTCUBERTA/TONI VILCHES

Dicen que las estadísticas están para romperse, pero la Real Sociedad ha aumentado su historial positivo en Montjuïc. Después de cuatro visitas, los donostiarras habían sumado dos victorias y dos empates, aunque desde ayer habrán de añadir un nuevo triunfo a su casillero particular. Y lo merecieron. La Real Sociedad fue mejor que el Espanyol que, después de marcar el primer gol, desapareció del campo. John Toshack le ganó la partida táctica a un Paco Flores que parecía que había recobrado la tranquilidad necesaria para llevar a un equipo plagado de canteranos. Ayer le dio la alternativa a Marc Bertrán, un lateral diestro de 19 años, que bastante hacía viendo pasar por su lado a Javier de Pedro, que una vez recuperado de su lesión, parece que está cogiendo el nivel de forma necesario para volver a ser el que fue en su día.

El Espanyol comenzó el partido dispuesto a sumar una nueva victoria. El objetivo era seguir creciendo en Montjuïc. Sumar era vital para afrontar dos meses cargados de partidos complicados, ante los rivales de la zona alta de la clasificación. Pero no pudo ser. La Real Sociedad fue mejor. Supo cuándo y cómo ponerse el mono de trabajo. Iván Díaz, que debutó cómo titular en la Liga, se encontró con un gol de rebote cerca de la primera media hora de partido. Hasta ahí existió el Espanyol. Después de ese lance, la Real apostó por un juego más ofensivo, que no tardó en darle resultado. Jankauskas rompió la banda derecha, entró en el área y soltó un zapatazo al que no pudo llegar Argensó, después de que De Pedro lanzara un magistral lanzamiento de falta que se perdió fuera por poco.

La segunda parte fue un monólogo realista y los centrocampistas vascos supieron forzar la máquina. Ganas, garra y fuerza fue la receta para sumar la tercer victoria consecutiva, algo que le permite salir de los puestos de descenso.El Espanyol, con más canteranos que nunca (alineó diez), deberá comenzar a pensar en el partido de Vitoria.

Lo más visto

Más noticias