1x1 del Atlético: Sorloth pide más, los suplentes también saben ganar
Partido plácido para el Atlético, que se adelantó rápido y acabó jugando contra 10. Roro, gran gol. Julián suma una nueva diana.
Musso: El portero de la Copa no tuco excesivos problemas para dejar una nueva puerta a cero, cuatro en cinco apariciones. Su parada más meritoria llegó en el 70 a un remate de cabeza. El Elche no le exigió, pero da muestras de seguridad.
Llorente: Se vio en una logística insospechada, con el equipo de suplentes. Y siempre suma. Asistencia como carrilero para que Sorloth abriese el marcador. La entrada de Nahuel Molina tras el descanso le adelantó metros. Partido cómodo, intentó estirar al equipo por la derecha.
Le Normand: Va sumando minutos y recuperando el pico de forma. Sin problemas para resolver las intentonas del Elche, sin complicarse a la hora de despejar y sin miedo a conducir hasta campo rival. Su único lunar fue ver la amarilla.
Witsel: A buen nivel, sobrio, hábil con la pelota y con mucha tranquilidad para evitar las pocas intentonas del Elche. Se siente más protegido en línea de tres y no tuvo la menor complicación para solventar el trabajo atrás como cierre.
Azpilicueta: Central izquierdo en la línea de tres. Partido fácil en la retaguardia, sin problemas para cerrar a pierna contraria. Le costó precisar en algunos envíos, aunque tuvo su protagonismo para que Lino forzase el penalti.
Riquelme: Oportunidad aprovechada en el carril izquierdo tras muchos partidos sin aparecer. La pide y lo intenta, se busca con Lino, sin miedo a encarar ni aparecer en área rival. Golazo con un gran disparo lejano que poco luce. Partido cómodo en defensa, sin excesivas complicaciones para taponar la banda zurda salvo alguna llegada de Nico. Cuando coincide con Lino, él es el jugador de banda y el brasileño el interior.
Gallagher: Muy activo en la presión, ante un Elche que intentaba sacar el balón jugado desde atrás y con el inglés recuperando muchos balones con su capacidad de morder. Más cerca de la sala de máquinas, con mayor participación en la salida de pelota. Esa posición en un medio de tres desplegándose en campo rival puede ser la ideal para el inglés. Muy cómodo, comiéndose la zona ancha del campo.
Koke: El fin de semana se vio ante lo desconocido, pasar un partido entero en el banquillo por decisión técnica. Ha perdido su hueco en el once, pero será un jugador importante. Cómodo para mover al equipo, jugar rápido, llevar el balón de un perfil al otro. Un descanso para Barrios.
Lino: Viene creciendo en las últimas semanas. Habilidoso para marcharse y quebrar a Diaby provocando el penalti del segundo gol. Su mejor versión jugando por dentro, en el medio de tres. Combinando mucho con Riquelme, girando, buscando el perfil débil... Importante ir recuperando una buena versión del brasileño. Desborde y regate que necesita el equipo. Buena hora de partido antes de salir sustituido.
Correa: Titularidad para la delantera menos habitual, el argentino no pudo lucir tanto. Se intentó mover entre líneas y presionar la salida. Con la sustitución de Sorloth se colocó como único punta en una faceta más incómoda, con más pelea con los centrales de espaldas.
Sorloth: La primera que tuvo el noruego fue para adentro. Lo que se le pide a un killer, control en el área y remate con la diestra, su pierna menos hábil. Reivindicación tras quedarse sin jugar contra Osasuna. También acertó desde el punto de penalti para alcanzar los diez goles de rojiblanco pese a tener pocas oportunidades en el once. Bien en la presión y el juego de espaldas. Sustituido al descanso por precaución con el trabajo hecho, se gana los minutos.
Minutos a Lemar y Reinildo, nuevo arañazo
Nahuel Molina: Suplió a Sorloth tras el descanso, movimiento táctico para situarse como carrilero diestro y adelantar metros a Llorente.
De Paul: Tuvo media hora con el partido ya volcado. Está en un gran momento de forma, todo balón mejora cuando pasa por sus botas. Gran centro que acabó con el despeje de San Román y el gol de Julián.
Reinildo: No participaba desde el 30 de noviembre por decisión técnica. Tuvo 25 minutos en el carril izquierdo, intentando aparecer en ataque.
Julián Alvarez: El único futbolista en participar en todos los partidos de la temporada, sumó un nuevo gol gracias a su capacidad de moverse en el área. Ya son 14.
Lemar: De vuelta al césped, donde no se le veía desde el 31 de octubre cuando sufrió una nueva lesión. Importante que se vuelva a sentir importante, lo primero que hizo fue buscar el gol con un buen zurdazo. Se movió y la pidió. A ver si puede tener continuidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.