NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 2-ATLÉTICO 1

1x1 del Atlético: Riquelme y el gol de Morata, la única luz en Gran Canaria

El Atlético cae y deja malas sensaciones. Simeone pasó del toque a la nada tras quitar a Koke, Griezmann, Witsel y De Paul. Nuevo gol de Morata.

Oblak: Encajar dos goles sin que Las Palmas llegase a generar excesivas ocasiones no es para irse contento. El ataque canario había vivido cerca de su área en la primera mitad, pero fue nada más comenzar la segunda cuando Kirian golpeó duro buscando a portería y el esloveno no pudo reaccionar a tiempo. Da la sensación de que en otras épocas podía sacar ese balón, aunque no es su culpa que le rematen tan franco desde la frontal. Lo mismo que en el segundo, el disparo de Benito es durísimo, pero el mejor Oblak quizás podía hacer más. Mucho remate del rival acaba en gol.

Nahuel Molina: Se siente menos cómodo cuando le toca tener que centrarse en defender en lugar de poder aparecer en los metros finales. Sergi Cardona le puso en problemas, aunque contó con el repliegue de Savic. Apenas pudo asomarse cerca del área rival, solo se le puede recordar un centro peligroso. No fue un buen día para el argentino.

Savic: No fue un partido cómodo para la defensa. Las Palmas concentraba llegadas, pero sin probar los guantes de Oblak. Hasta que nada más comenzar la segunda mitad encontró a Kirian en la frontal y todo saltó por los aires. A la defensa le faltó contundencia y con el marcador en contra el equipo no tuvo la calma ni la cabeza para manejar el partido. Los cambios no favorecieron el juego del equipo, llenaron de responsabilidad a los centrales, que ya no tenían salida de balón por el medio. Y Savic, Giménez y Hermoso vivieron en el final del encuentro precipitados y colgando balones sin criterio.

Witsel: Siempre es un seguro con balón, aunque el equipo tuvo que vivir muy replegado desde el inicio. Su salida limpia de pelota favorece mucho ese estilo de toque. No llegó a cubrir el disparo de Kirian que rompió la igualada. Había estado seguro en el juego aéreo. Sustituido pasada la hora de partido, no es habitual verle en el banquillo, pero no parecía el central más desacertado y el equipo sufrió sin que nadie asumiese la responsabilidad de sacar el balón desde atrás.

Hermoso: Arriesgó demasiado en la salida de pelota para el segundo gol de Las Palmas. Un pase por el medio para Barrios con marca a su espalda que acabó penalizando Benito. No fue un partido cómodo, el madrileño luce más con balón, pero le cuesta cuando le atacan con espacios a su espalda. La defensa no se mostró solvente y recibe dos goles de un equipo al que le cuesta mucho ver portería.

Riquelme: Nueva titularidad en el carril izquierdo. Fue la principal vía de peligro del Atlético con sus desmarques al espacio. Comenzó obligado a mirar mucho a su espalda con las subidas de Marvin. En ataque se abría constantemente y Koke, Griezmann y Barrios le buscaban para que apareciese en los metros finales. Primero Valles le arrebató el gol con la pierna, después fue el palo, con la mala suerte de que su rechace tocase en la cabeza del portero y de nuevo en la madera y a la tercera su remate se marchó por arriba. Mucho desborde , velocidad e intención en sus ataques. Desde el perfil derecho puso un gran centro para que Morata recortase diferencias. El mejor del Atlético con diferencia.

Koke: Formaba escoltando a De Paul y Barrios. A priori el centro del campo más capacitado para tener el balón y dominar con la posesión, aunque al equipo le costó mucho de partida. Las Palmas salió mandando y obligó a replegarse. Tuvieron que pasar más de 20 minutos para ver esa versión del Atlético con balón y que arriesga en la salida para encontrar a Griezmann y los jugadores ofensivos. Sustituido a la hora de partido, el medio no mejoró sin su capitán. Ni Saúl ni Llorente tienen la capacidad para mandar en el juego con balón.

De Paul: No fue su partido más lúcido. Le costó encontrar los huecos y vio una amarilla muy evitable que llevó a Simeone a sustituirle. La expulsión en Glasgow pasó por la cabeza del técnico, que prefirió dejar su espacio a Saúl. Los cambios dejaron al medio sin capacidad de romper líneas por abajo.

Barrios: La novedad en el esquema titular, ocupando el perfil izquierdo del tridente del medio en detrimento de Saúl. No fue un partido cómodo, ni jugando por delante de Koke ni cuando se quedó como pivote. En el segundo gol de Las Palmas, Hermoso le busca en una situación comprometida y de esa pérdida se inicia la contra para que Benito mate a Oblak. Duro golpeo desde la frontal que repelió Valles y posteriormente Morata se estrelló con el larguero. Completó el partido por primera vez desde su lesión.

Griezmann: Cuando el balón pasa por sus botas todo se aclara. Es el jugador que aparece entre líneas y da criterio al fútbol colchonero y, pasados los primeros 20 minutos, pudo comenzar a participar con cierta regularidad. Gran balón para que Riquelme tuviese la más clara de la primera mitad del Atlético. De un intento de taconazo surge la recuperación del primer gol de Las Palmas. Sustituido después del tanto de Kirian, el equipo se hunde sin su presencia, se le apagan las luces. Verle salir junto a Koke fue muy extraño y no ayudó a que el equipo atacase con cordura.

Morata: Completó un nuevo partido y acudió a su cita con el gol aprovechando un gran centro de Riquelme. Y se estrelló con el larguero en los últimos instantes después de una gran maniobra en el área. No había sido un encuentro fácil, sin apenas recibir balones favorables, pero volvió a demostrar que está inspirado de cara a puerta. Al nueve se le pide que meta las que tenga y sigue demostrando que esta temporada está inspirado. Poco que reprocharle.

Un medio sin control de juego

Correa: Hoy no fue el día de poder revolucionar el partido. Entrar por Griezmann es una responsabilidad enorme, sin el francés nada funciona.

Llorente: Le costó un mundo entrar en juego con balón y aparecer en los metros finales, aunque en la única que pudo ganar línea de fondo acabó en la ocasión del palo de Morata.

Saúl: El medio no encontró la luz, ni se supo adueñar del balón y además cometió varias faltas innecesarias que eran vida para Las Palmas.

Giménez: Su entrada por Witsel respondía a poder volcar al equipo en ataque y tener un cierre rápido y fuerte a su espalda. Vio una amarilla por protestar y el equipo acabó precipitado, intentando llegar demasiado directo presa de los nervios.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.