1x1 del Atlético: Reinildo está de vuelta, Lino vuela y Memphis se sube al carro
Simeone agitó el once ante el Valencia. El mozambiqueño volvió al once a un gran nivel. El delantero, gol y detalles de lujo. Koke manejó el partido a su antojo.
Simeone agitó el once para enfrentarse al Valencia. Partido a partido, pero toca rotar porque vienen curvas peligrosas. Por eso, Reinildo fue titular casi un año después. También entraron Savic y Memphis, dos de los menos habituales, y Barrios en el centro del campo. Gran puesta en escena, con un 70% de posesión en el primer tiempo, varias ocasiones y un gol en el último minuto. Plácido triunfo rojiblanco en el Metropolitano.
Oblak: En la primera parte, su actividad se limitó a pasar balones a sus centrales y, si notaba presión rival, jugarla en largo. El Valencia no le exigió ni una vez. En el minuto 49 tuvo que intervenir para repeler un tiro de Javi Guerra desde la frontal. Desde fuera del área le probó también Yaremchuk, pero despejó bien el portero.
Nahuel Molina: Empezó el partido revolucionado, apretando muy arriba. Suyo fue el primer remate a puerta, a los dos minutos. Jugó mucho más en campo rival que en el propio, siempre en posición para buscar los centros (poco preciso ahí) o las combinaciones. En el minuto 57 le encontró Koke para que, tras un gran control y con un centro preciso, asistir a Memphis en el 2-0. Luego pasó a hacer los desmarques por dentro y provocó un penalti que el VAR echó atrás.
Savic: Novedad en el once. Cómodo en el primer tiempo sujetando a Duro cuando caía por su zona. Con el balón en los pies trató de no complicarse, aunque dejó algún pase vertical muy interesante.
Giménez: El uruguayo apenas tiene un respiro. Muy atento en las anticipaciones y también inspirado para iniciar la salida del balón. Dio el susto en el primer tiempo, cuando se echó al suelo dolorido, pero pudo continuar. No obstante, en el segundo fue el primer sustituido y se marchó directo al vestuario junto al doctor Celada. Problemas.
Reinildo: Titular por primera vez desde que se lesionó en febrero de 2023. Es una máquina de robar balones y de desesperar a los atacantes rivales. Secó a Fran Pérez y se permitió doblar en más de una ocasión a Lino, exhibiendo velocidad. En una de esas carreras, buscó un recorte en el área para preparar el disparo, pero le salió un poco largo. Otra exhibición defensiva como las que acostumbraba a dar antes de romperse.
Samuel Lino: Repitió en la izquierda ante su anterior equipo, al que apretó muchísimo. El Atleti avanza a menudo pro su banda, porque él conduce con el balón pegado al pie, paralelo a la línea lateral o hacia dentro. Es eléctrico y determinante. En el minuto 50 del primer tiempo, lanzó un desmarque al área para que Griezmann lo habilitara y marcó en el mano a mano. Sustituido con ovación.
De Paul: En su mejor momento. Personalidad en cada acción con y sin balón, jugando en corto o en largo, casi siempre caído hacia la derecha pero también acercándose a los centrales. Indiscutible. Sustituido en el 67′ para darle aire.
Koke: Partido de dulce del capitán. El Atlético estuvo mandón, en parte por él. En ese escenario resaltan más sus virtudes. En la primera parte había dado ya 74 pases buenos (terminó con 116), algunos de muy alta calidad, encontrando rendijas en el armazón valencianista. En el 57′, inició la combinación del 2-0 con un gran pase de volea hacia Nahuel.
Barrios: El canterano mete chispa al centro del campo, velocidad, desborde. Se le escaparon un par de balones al inicio, pero no por eso dejó de pedirlo y de moverlo. Dejó buenas conducciones también, rompiendo líneas, e incluso hizo desmarques en el área. Intentó la asistencia a Memphis con un buen toque de exterior que interceptó la defensa.
Memphis: Oportunidad en el once tras su gol al Sevilla. Se le vio con chispa, sobre todo en el área, donde luce su calidad técnica. Tuvo una buena ocasión, lanzándose a por un pase raso, pero llegó muy forzado. A este nivel, suma. En el segundo tiempo estuvo más fino. En el 57′ marcó de cabeza lanzándose en plancha. Justo después, tras un control con giro de 180 grados sobre Mosquera, rozó el larguero con una volea potentísima.
Griezmann: Tampoco descansa. Se entiende con Memphis (en realidad, prácticamente con todo el mundo) y combinó bien con él. En la primera media hora tuvo las dos más claras del Atleti, pero se las paró Mamardashvili. Fue quien más remató y estuvo certero con los pases, especialmente brillante en la asistencia teledirigida hacia Lino para el 1-0. En el último tramo se le notó ya la fatiga, pero completó el partido una vez más.
Sustituciones del Atlético
Witsel: Entró en el minuto 59 por Giménez. Frío y preciso con la pelota, solvente en defensa.
Llorente: Entró en un triple cambio en el 67′. Buenas internadas por la derecha con Nahuel.
Morata: Entró por Memphis. Apenas tuvo oportunidades de generar peligro en un tramo de ritmo más bajo.
Riquelme: Dio relevo a Lino en la banda izquierda. Muy enchufado.
Saúl: Entró en el 81′ por Barrios. Amonestado.