NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 3 - GRANADA 1

1x1 del Atlético: Memphis aprieta la lucha del 9; Azpilicueta es ADN rojiblanco

El neerlandés marca un golazo para el 2-1. Morata también vio puerta y Llorente sentenció. Partido espeso del Atleti y con la lesión de Koke como peor noticia para Simeone.

Once del Atlético contra el Granada.
@Atleti

El fútbol volvió al Cívitas Metropolitano. Simeone apostó por Llorente en el carril derecho para cubrir la baja de Nahuel Molina. Azpilicueta fue la única cara nueva del once en una zaga que concentraba todas las bajas del equipo, sumando al argentino a Reinildo, Giménez y Witsel, este último por una sanción que arrastraba desde la temporada pasada. João Félix, suplente pero sin minutos. Koke cayó lesionado a los cinco minutos. Sin el fichaje deseado, Barrios es el plan B al capitán.

Oblak: No participaba en Liga desde el 23 de abril por un problema en las vértebras que parece completamente resuelto. Apenas tuvo trabajo en la primera mitad, la mayor evolución pasa por el intento a salir con el balón jugado desde atrás sin tanto pelotazo arriba. Nada más comenzar la segunda tuvo que repeler un cabezazo de Samu, pero no pudo actuar ante el remate del punta en el área que empataba el partido. Bien para evitar el gol de Uzuni en el descuento.

Llorente: Comodín en el carril derecho, lo cierto es que las lesiones le han quitado la vitola de indiscutible en el medio. En ese puesto desluce, aunque siempre sube con fuerza la banda para añadir un argumento ofensivo. Gana línea de fondo e intenta combinar con Griezmann en su costado. Con la entrada de Söyüncü se trasladó al centro del campo, dejando el costado para Azpilicueta. No era su mejor partido, pero tuvo el premio del gol en el descuento a la perseverancia. Es importante recuperar al 14.

Azpilicueta: El único fichaje en salir en el once. Y tiene pinta de que será una imagen habitual, porque encaja de maravilla a esa línea de tres centrales. Perfilado a la derecha, atento siempre a los contragolpes, capaz de romper líneas con sus arrancadas y mostrando su perfecta colocación. Hasta se atrevió a buscar el gol con un derechazo lejano. Con los cambios pasó a jugar de carrilero. Ha llegado veterano, pero es un jugador con ADN Atlético. Notable alto en su primer día de rojiblanco.

Savic: Siempre que está sano es un intocable como jefe defensivo de Simeone. Al igual que Hermoso, tuvo dificultades a la hora de marcar a Samu y en el gol del punta vio como se le adelantaba sin llegar a tiempo. Y eso que Simeone lo estaba viendo y se había intentado reforzar con Söyüncü. Demasiadas obligaciones con balón, sin Koke en la base de la jugada tuvo que ser el encargado de sacar la pelota a base de conducciones.

Hermoso: Destinado a ser la salida ordenada de pelota desde la defensa, sufre marcando cuerpo a cuerpo a delanteros muy poderosos físicamente como Samu, al que le tuvo que hacer muchas faltas para frenarle. El delantero del Granada le ganó en el salto en la primera ocasión de peligro visitante. Partido incómodo en defensa.

Carrasco: Error fatal al intentar salir regateando desde área propia y perdiendo un balón que acabó en el gol de Samu. Un fallo que afea su partido. Siempre deja detalles de clase, de técnica y su regate de súperclase. Aunque está en el último año de contrato, para Simeone es incuestionable.

Koke: El capitán solo pudo aguantar cinco minutos sobre el césped. Se tuvo que marchar sustituido nada más comenzar por unas molestias dejando su lugar para Pablo Barrios. Simeone lleva semanas pidiendo el fichaje de un pivote que compita con el capitán, no ha llegado y a las primeras de cambio se queda sin un Koke que es pieza fundamental para el juego del equipo.

De Paul: Debe ser su temporada de consagración en el medio atlético. La segunda vuelta del curso pasado fue a un nivel altísimo. Ante el Granada fue un partido espeso. No consiguió encontrar su espacio en ese medio perfilado a la derecha. Sustituido a los 77 minutos. Sin Koke todo cuesta más.

Lemar: Cuando está sano y con continuidad es muy importante para Simeone y más en este equipo de posesión y toque. Le costó ser protagonista con balón, intermitente a la hora de entrar en juego y sustituido a la hora de partido. Siempre busca encontrar a Carrasco y Griezmann en posiciones ventajosas.

Griezmann: A los cinco minutos ya había regalado un balón de gol que no pudo aprovechar Morata. Ha vuelto el morado a su pelo, aunque todavía tiene que coger ritmo de competición, se nota la altura de curso que es. Poco participativo, sin encontrar esa zona de peligro entre el medio y la delantera. Sustituido, esto todavía está comenzando.

Morata: Sus partidos son una constante montaña rusa. Con él siempre pasan cosas. Nada más comenzar tuvo una ocasión clarísima para marcar, un gran centro de Griezmann que no pudo convertir ante André Ferreira ni de primeras ni en el rebote. también pidió un penalti, tuvo un mano a mano en fuera de juego, marcó el primer gol del curso aprovechando un balón suelto en el área y le anularon el doblete por un fuera de juego previo. Mantiene esa constante frustración con los árbitros, a los que considera que no le juzgan igual en los balones de espaldas ni en las disputas. Algo que, sin faltarle razón en muchas ocasiones, le saca de los partidos. Sustituido en el minuto 59.

Memphis se rebela

Barrios: Sin el fichaje de un pivote, se ha adaptado a ejercer como plan B de Koke y muy pronto tuvo que recurrir a él Simeone, con la lesión del capitán nada más comenzar. Todavía es muy joven para exigirle el peso que tiene en los partidos Koke, pero siempre se muestra, no le quema la pelota y se desenvuelve bien. Dejó alguna buena maniobra individual para marcharse por zancada. Mucha personalidad a sus 20 años. Falta por ver si el Cholo le sigue dando la manija en partidos importantes como el siguiente ante el Betis. Destacado, aunque tuvo una pérdida muy peligrosa que generó la ocasión de Uzuni en el descuento con un pase atrás mal medido.

Memphis: Es la primera jornada y ha podido hacer el gol de la Liga. Levantar la cabeza y desde más de 25 metros ponerla en la misma escuadra sin apenas cargar la pierna. Nada más entrar ya dejó claro que quiere pelear por el sitio de titular. Gran jugada por banda que acabó en centro a Azpilicueta y ocasión de gol que se le marchó desviada. Está rápido y se atreve a conducir y obligar a retroceder a toda la zaga rival. Una estampida cada vez que cogía el balón con metros por delante. No pudo culminar un buen pase de Llorente en el área. Físicamente todavía tiene que llegar a su pico.

Söyüncü: Su debut oficial como rojiblanco para jugar la última media hora en el centro de la línea defensiva para controlar a Samu, que aún así consiguió su gol. Fuerte al choque y para adelantarse, aunque en alguna ocasión le costó medir. Varias arrancadas de muchísimos metros para levantar al Metropolitano.

Correa: Siempre que entra es con la intención de darle picante al ataque, agitar ese espacio en la mediapunta. No le salieron todos sus inventos, pero aceleró un ataque dormido. Papel determinante en el gol de Llorente. Se llevó un fuerte golpe de Ferreira. En todos los partidos sale de suplente con la actitud necesaria.

Saúl: Iba a entrar Lino, pero el gol de Memphis cambió los planes para dotar de más músculo al medio. Pudo marcar con un buen cabezazo que despejó el guardameta.