Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: la noche de las reivindicaciones

El equipo rojiblanco se impuso con contundencia con los goles de Morata, Saúl (con la mano), Wass y Griezmann, cuatro jugadores que tienen mucho que decir a Simeone.

CADIZ, SPAIN - AUGUST 04: Players of Atletico de Madrid look on during the Trofeo Carranza match between Cadiz CF and Atletico de Madrid at Estadio Nuevo Mirandilla on August 04, 2022 in Cadiz, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Fran SantiagoGetty

Oblak: No había tenido que actuar hasta el borde del descanso, cuando el Cádiz se estrelló en el palo y el esloveno atajó con seguridad el rechace del Choco. Sustituido al descanso todavía sin encajar ningún gol en pretemporada. La seguridad atrás es vital para que el Atlético pueda pelear por títulos.

Wass: Está aprovechando la pretemporada para demostrar que es un jugador disciplinado y muy útil... aunque tenga que jugar de central. Golazo espectacular desde fuera del área para hacer el tercero. Repitió línea de tres como ya había hecho en Oslo y Simeone le va probando para encontrar un espacio que le convenza de verdad. Si le faltan recursos en el centro de la zaga, el Cholo se los inventa. Mucha libertad para saltar líneas a la hora de robar en el centro del campo, acción con la que se inició el gol de Morata, o para acercarse al área, como en su tanto. Tiene un gran pie y se le ve en forma.

Witsel: Las bajas atrás le obligan a actuar partido tras partido como central. El cierre en la línea de tres, siempre demuestra mucho oficio, saber estar en defensa y acelera la salida de balón colchonera. Un seguro con balón, sin complicarse, pero sin perder nunca el esférico y buscando activar a Koke y De Paul en la sala de máquinas. Con la batería de cambios, a la hora de partido se le pudo ver por primera vez en el pivote, su posición natural y para la que supuestamente ha llegado al equipo. Cinturón de seguridad junto a Kondogbia, apunta a jugador muy útil.

Hermoso: Regresó directamente al once después de tener que salir sustituido contra el Numancia y perderse el duelo ante el United. Se siente más cómodo en una zaga de tres, pudiendo ganar metros en el perfil izquierdo y sumando obligaciones en la salida de balón. Uno de sus puntos a mejorar es la cantidad de faltas que comete cuando el rival está de espaldas.

Nahuel Molina: Segundo partido de rojiblanco y de nuevo en el once titular, ejerciendo como carrilero con la presencia de Wass a su espalda para liberarle y buscar sus desmarques al espacio como opción de peligro. No estuvo preciso con balón y se quedó sin recibir en sus subidas por banda. Sustituido al descanso, no pudo lucir en exceso.

Saúl: Obligado a jugar en la defensa, fue titular en el carril izquierdo, posición que no le apasiona. Y marcó... aunque con la mano. Pero, en un regreso al pasado, no había VAR y se validó el tanto. No se había complicado con balón muy abierto en banda y tuvo poca participación en el juego, pero es un multiusos para cualquier entrenador pudiendo cubrir tantos huecos.

Koke: El Atlético se asemejó en varios tramos al equipo campeón de Liga que buscaba salir hilvanando el juego desde atrás y que tenía en el capitán un pivote ideal por acelerar el juego y no tener que hundirse en defensa, algo que no pudo hacer el curso pasado. Estaba muy cómodo, pero el Cádiz fue creciendo al final de la primera mitad y en esos momentos echa de menos un pivote posicional a su espalda.

De Paul: En un centro del campo a la altura de Griezmann y con Koke por detrás, el argentino estuvo activo. Vivo en la recuperación, intentando encontrar los desmarques de Nahuel y de los jugadores de banda, el centrocampista argentino mostró una buena versión. Hay mucha competencia por los puestos del medio, y más si Griezmann juega ahí.

Griezmann: Se reencuentra con el gol casi siete meses después en un partidazo... como mediocentro. El francés comenzó muy activo y si a las primeras de cambio el palo evitó su gol tras un gran testarazo, sí convirtió un cabezazo en la segunda mitad tras un gran centro de Sergio Díez. Jugó en una posición más retrasada, formando una línea de tres en el medio y situándose a la altura de Saúl para tener mucha mayor participación con balón casi como mediocentro. Y asistió a Morata para abrir el marcador con un gran pase filtrado. Ese puesto puede abrir espacio para jugar con tres de los cinco delanteros en el once. Siempre sacrificado en el esfuerzo defensivo. El único en completar el partido.

João Félix: Se estrenó en el once en pretemporada tras su gran entrada contra el United, pero ante el Cádiz le costó aparecer en esa delantera junto a Morata perfilado a la izquierda. Asistencia para Saúl metiendo bien la cabeza y poniéndola al punto de penalti, donde su compañero tocó con la mano. No fue su mejor partido más allá de algún destello de clase.

Morata: Sin Suárez, el Atlético necesita una referencia arriba y el madrileño aspira a hacerse fuerte a base de trabajo... y goles. En la primera que tuvo, recibió de Griezmann al borde del fuera de juego y marcó entre las piernas de David Gil. Y, más allá del gol, realizó varios movimientos muy inteligentes, recibió constantes faltas y dejó un buen trabajo en favor del equipo, lanzando desmarques que desarbolaron a la defensa del Cádiz. Un partido muy interesante.

Revolución y relajación a la hora de partido

Grbic: Sustituyó a Oblak para disputar la segunda mitad. Tuvo que dejar dos buenas manos para evitar que el Cádiz se metiese en el partido, pero no pudo hacer nada ante el remate de Álvaro Giménez en el área pequeña. Disputó la segunda mitad contra el Numancia y también ante el Cádiz a buen nivel.

Sergio Díez: El canterano está demostrando estar preparado y ha aprovechado los minutos del Cholo. Le puso un caramelo a Griezmann en la cabeza para acabar con su mala racha anotadora.

Giménez: La línea de centrales titular entró con una goleada a favor y el equipo bajó en intensidad y se metió atrás hasta acabar encajando el gol de Álvaro Giménez.

Savic: A la hora de partido se situó en el perfil derecho de la línea de tres centrales. Junto a Giménez y Reinildo son los titulares y más seguros, pero con menor facilidad en la salida de balón que los reconvertidos Witsel y Wass y Hermoso. Tuvo mucho trabajo en su perfil.

Reinildo: Siempre intenso, rápido y atento para desbaratar las intentonas del rival sin tener en cuenta el marcador.

Kondogbia: Entró en el centro del campo para la media hora final, primero junto a Witsel en un doble pivote que se puede repetir en partidos donde hay que primar el trabajo físico y posteriormente cerrando el medio pero sin conseguir adueñarse de la posesión.

Lemar: Entró por Saúl para situarse en el carril izquierdo, aunque se siente bastante más cómodo en una posición centrada y con menos obligaciones defensivas, algo que fue consiguiendo con la entrada de Carlos Martín. Simeone le ha ido probando en diferentes puestos esta pretemporada.

Llorente: Queda claro que el objetivo es no volver a verle en el lateral derecho. Aunque sí por ese costado, ya que Simeone quiere volver a potenciar su fortaleza física y velocidad para que se acerque al área rival como dos temporadas atrás. El palo evitó que se reencontrase con el gol tras una temporada pasada a cero.

Correa: Se situó como punta de lanza con el equipo más hundido y buscando el contraataque en los últimos minutos. No es el planteamiento que más le beneficia, ya que tiene que buscar todo el rato el juego de espaldas contra centrales superiores físicamente.

Carlos Martín: El delantero del Atleti B es para Simeone de todo menos ariete. Debutó el año pasado como lateral derecho y ante el Cádiz se situó en el carril izquierdo.