Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID-SEVILLA

1x1 del Atlético: Correa siempre acude al rescate

Nuevo gol del argentino tras salir desde el banquillo. Barrios sigue aportando desde el banquillo. Al ataque le falta contundencia, Savic se confió en exceso.

Alineación del Atlético contra el Sevilla.
clubatleticodemadrid

Oblak: Completó su primer partido desde la lesión en las vertebras (23 de abril). Y encajó su primer gol, un mano a mano con Mir mal defendido por Savic y donde el delantero se impuso en la definición. Tuvo que actuar en los últimos minutos. Doble parada en el 87, especialmente importante la segunda al remate a bocajarro de Rafa Mir. Necesitaba este rodaje para volver a la competición oficial.

Riquelme: Simeone cuenta con él y le ha buscado un sitio en el carril derecho para darle minutos, aunque no es su posición ideal. Tuvo el gol con un remate de cabeza que evitó Dmitrovic, al igual que el rechace de Memphis. No estuvo tan destacado como ante la Real Sociedad, pero cumple y se muestra rápido a la hora de conducir y aparecer en ataque. Mientras no esté Nahuel Molina parece la alternativa más afinada al argentino.

Savic: Error fatal al confiarse en exceso en un balón a priori fácil que le robó Rafa Mir y convirtió en el primer gol del partido. Pidió falta, pero da la sensación que hubo un exceso de confianza en el montenegrino. Antes no había sufrido en exceso, pero un zaguero de su experiencia no puede cometer ese tipo de fallos que en partido oficial cuesta puntos. Tiene que tomar una decisión sobre su futuro ante las propuestas de Arabia.

Söyüncü: Entró en el once por delante de Witsel. Seguro, fuerte por arriba y bien al corte. El turco da la sensación de que será importante en su primer curso de rojiblanco. Las lesiones son un mal recurrente atrás y ha llegado para sumar músculo y una alternativa a la retaguardia. Simeone demuestra confianza en él y Söyüncü responde. Amarilla muy temprana que pudo propiciar su sustitución en el descanso.

Hermoso: Partido sin excesivos problemas en defensa. El madrileño fue uno de los cuatro jugadores que completaron el partido junto a Oblak, Savic y Koke. Sin Reinildo, es indiscutible en el perfil izquierdo de la defensa. Importante ver que mantiene la confianza de final del curso pasado.

Carrasco: Pese a las especulaciones sobre su futuro, ha sido titular contra Real Sociedad y Sevilla. Para Simeone es un imprescindible. En este momento de la temporada todavía no está en su pico de forma y de chispa, y se nota en un jugador tan encarador. Probó puerta y se sumó por su banda con constancia.

Koke: Todo el partido para el capitán. Un mensaje al club y a compañeros como Saúl. De momento no ha llegado el pivote deseado que pueda darle respiro y competir por un sitio como ancla del equipo. Y Koke tiene que ser ese hombre que inicie las jugadas. Bien con balón y cómodo en el juego de posesión, sufre en el repliegue y cuando el equipo se ve obligado a hundirse. Tuvo el gol tras una gran maniobra de Memphis, le botó mal y se fue por arriba, pero era clarísima.

Llorente: Titular después de mucho tiempo, las lesiones le han sacado del primer plano y ahora tiene que pelear con Lemar por un puesto en el once. No estuvo mal, incisivo y buscando aparecer en los metros finales. El sueño de Simeone es recuperar aquel Llorente determinante del título de Liga 2020-21. Todavía está lejos. El reto del madrileño, que el físico le acompañe para poder volver a tener regularidad.

De Paul: La presencia de Llorente modifica su situación sobre el césped. El argentino parece más cómodo perfilado a la derecha en la línea de medios. Ahí combina con el carrilero derecho y con Griezmann. En la izquierda no estuvo tan participativo. Hoy en día parece indiscutible en el once junto a Koke, son Llorente y Lemar los que deben pelear por el otro hueco.

Griezmann: Todavía está cogiendo rodaje. Aparece entre líneas y es determinante para acelerar el juego de ataque. Siempre sacrificado en defensa, no es el mismo Griezmann que acabó el curso pasado como mejor jugador de LaLiga, pero no es preocupante en estos momentos de preparación. Es indudable que la dependencia del ataque colchonero en la iluminación del francés es altísima. Y en los partidos de preparación no ha llegado a aparecer en exceso en los metros finales ni para marcar ni para asistir.

Memphis: Primera titularidad de la pretemporada. Tuvo el gol en una jugada donde primero había rematado Riquelme y Dmitrovic evitó las dos intentonas. Mezcla bien con Griezmann y dejó una gran acción para asistir a Koke, que no pudo marcar. Su pretemporada ha dejado momentos ilusionantes, como el golazo al Manchester City y la decepción del penalti frente a la Real Sociedad. Deja la duda de si puede ser un punta de 20 goles en el Atlético.

Correa y Barrios activan el ataque

Azpilicueta: Cambio en el descanso, no desentona lo más mínimo. Puso un gran centro que Morata no consiguió embotar. Entre el central derecho y después el lateral, más abierto a banda y apareciendo con mayor continuidad en ataque.

Morata: Pelea con Memphis por el puesto de nueve y cada uno jugó una parte. Por primera vez fue suplente, pero completó la segunda mitad. Tuvo una ocasión clara tras el centro de Azpilicueta, pero remató muy por arriba. Se mueve y genera peligro, pero no está acertado en la definición. Mucha pelea con la zaga rival, con varios piques que le pueden sacar del partido. Participó en el gol de Correa con su desmarque al espacio y posterior centro.

Lemar: En estos momentos parece por delante de Llorente, pese a que ante el Sevilla fue suplente por primera vez en la pretemporada. Está con chispa, algo que no tienen todos sus compañeros.

Correa: Siempre activo, su entrada mejoró al equipo y dio ritmo en ataque. Consiguió el gol del empate aprovechando un balón suelto en el área. Desequilibrante entre líneas, sabe aparecer donde hace daño al rival. En ocasiones peca de exceso de recortes en lugar de buscar portería. Siempre es aire fresco para el equipo de Simeone.

Barrios: Venía jugando por Koke en el pivote, pero ante el Sevilla entró por delante del capitán. Está muy activo en esta pretemporada, tratando de demostrar que tiene un hueco en el centro del campo colchonero. En estos momentos parece muy por delante de Saúl y una alternativa válida para intentar dar velocidad al juego. Pase clave en la jugada del gol de Correa.

Lino: Simeone quiere contar toda la temporada con el brasileño. Saltó al terreno de juego en el minuto 71 y tuvo el gol en sus botas, aunque el remate se le marchó demasiado cruzado. No tuvo excesivo protagonismo, aunque esta pretemporada ha dejado claro que tiene desborde y puede hacer daño por cualquiera de las bandas.

Witsel: Aunque parecía que iba a volver a ser de la partida, se cayó para dejar su espacio a Söyüncü y acabó disputando los últimos 19 minutos. Hay que recordar que tiene que cumplir sanción en la primera jornada liguera. Le da salida desde atrás con balón a Simeone, pero le cuesta replegar con espacios.