Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS | VIKTORIA PLZEN 2 - BARCELONA 4

1x1 Barcelona: Ferran se reivindica y Bellerín se descarta

Mientras el delantero firmaba dos goles y dejaba muy buenas sensaciones, el lateral no daba una a derechas y arrojaba muchas dudas sobre su futuro.

1x1 Barcelona: Ferran se reivindica y Bellerín se descarta
MARTIN DIVISEKEFE
Movistar+

Iñaki Peña: Muy buen partido del canterano, pese a recibir dos goles, uno de ellos de penalti. No pudo tener un debut más afortunado, con intervenciones de mucho mérito y salvando los errores de bulto de más de un defensa. También tuvo como aliada la fortuna al estrellarse dos balones al travesaño. En cualquier caso, está claro que la portería del Barcelona está bien cubierta con Ter Stegen y él.

Bellerín: Desastroso. Defensivamente es un cero a la izquierda, no ofrece ningún tipo de seguridad y se deja robar la cartera con una total impunidad. En ataque sí que ofreció alguna versión más pasable, sobre todo en una acción individual, donde se quedó solo ante el portero del Plzen, pero remató muy flojito. Con partidos así, deja bien claro que su fichaje fue un gran error. No seguirá la próxima temporada.

Piqué: No hizo un mal partido el hoy capitán del equipo, pero en la acción que acabó en el gol de penalti pudo hacer algo más a la hora de despejar con la cabeza. Bien en la salida de balón, defensivamente aportó serenidad.

Marcos Alonso: Buen partido del ex del Chelsea. Volvió a jugar como central izquierdo, poniéndole mucha intensidad en todas sus acciones. Estuvo muy acertado y atento en una de las primeras incursiones en ataque del Barcelona, aprovechando un mal rechace a un remate de Fati para marcar en la misma línea de gol. En el gol de cabeza de Chory no estuvo del todo acertado al dejarle rematar con facilidad. Minutos interesantes del madrileño que le servirán para seguir cogiendo confianza.

Alba: Sigue ofreciendo brotes verdes en sus últimas apariciones. Muy dinámico en ataque y sirviendo buenos centros en el área, estuvo a un gran nivel. Dio una enorme asistencia a Ferran Torres en el segundo gol del equipo.

Kessié: Jugó como pivote defensivo, sin muchos alardes y a veces un tanto fuera del partido. Intentó aprovechar su fortaleza física, pero sin mucho acierto. Acabó lesionándose de gravedad él solito.

Pablo Torre: Su estreno en el Barcelona fue de las cosas más positivas del partido, aunque es verdad que tuvo algunos errores de bulto a la hora de asociarse con sus compañeros. En todo caso, al final la balanza acabó decantándose en las cosas favorables, sobre todo tras el extraordinario gol que marcó a pase de Raphinha. Le queda aún mucho camino que recorrer y ha de seguir madurando, pero la semilla ya está plantada. Hay jugón a la vista…

Gavi: El mejor del partido. Le puso intensidad y testiculina a todas sus acciones. El sevillano juega todos los partidos como si fuera la final de la Champions y eso se agradece, porque acaba contagiando al resto de sus compañeros.

Raphinha: Tras unos primeros minutos muy discretos, donde tenía que ir por dentro para buscar el balón porque Bellerín era más un problema que una solución, se acabó desquitando con un buen pase a Alba para que acabara de asistir a Ferran, luego dio una enorme asistencia él mismo a Ferran, concluyendo con otra enorme asistencia a Pablo Torre.

Ferran: Doblete para el internacional, que necesitaba un partido así para acabar de despejar las dudas y reivindicarse. Su primer gol fue tras una gran acción de y un remate a bocajarro con suspense porque fue anulado al principio por fuera de juego, mientras que el segundo fue ya una acción de auténtica fantasía entre él y Raphinha, que acabó el ex del City poniendo la puntilla, con la ayuda del portero.

Fati: No está bien. Por mucho que nos digan desde el vestuario que el jugador está recuperado, está lejos de su mejor nivel. Su entorno haría bien de ver el partido de hoy cuando aseguran no entender por qué no es titular en más partidos. Simplemente porque hay otros delanteros más en forma que Ansu. Su acción más destacada fue un remate en el minuto 5 que el portero no supo despejar y acabó aprovechando Marcos Alonso. Jugó 90 minutos, pero no marcó las diferencias en ningún momento.

CAMBIOS:

Balde: Sustituyó a Alba. Jugó en el carril izquierdo y aportó un rendimiento altísimo. Potente e intenso.

Casadó: Reemplazó a un lesionado Kessié en el pivote defensivo. Participó más que el marfileño. Se le nota que tiene los mecanismos más aprendidos.

Sanz: Jugó unos buenos minutos como interior, sustituyendo a Pablo Torre.

Dembélé: En los poco más de diez minutos que jugó en el campo no se le vio muy alocado.