17 movimientos en una ventana condicionada por el límite salarial
Gagnidze y Sola han sido los últimos fichajes. El Granada está pendiente del mercado libre y estudia incorporar a Álvaro Aguado, que está sin equipo. 11 fichajes y seis salidas.


El Granada cerró la ventana estival de fichajes con un total de 17 movimientos, 11 llegadas y seis salidas en un mercado que ha estado muy condicionado por las estrecheces del límite salarial, motivo por el cual varias de las inscripciones en LaLiga se tuvieron que retrasar.
Las últimas incorporaciones son Luka Gagnidze y Álex Sola. El primero cedido por el Dinamo de Moscú y el segundo libre tras salir del Getafe. Ambas licencias están validadas de manera provisional en la patronal del fútbol español.

El club solo ha pagado traspaso por Souleymane Faye, 600.000 euros al Betis. El resto, libres o cedidos (en estos casos cada jugador recibe un dinero en concepto de ‘prima de fichajes’. Las llegadas han sido Astralaga (Barcelona Atlètic), Pau Casadesús (Andorra), Baile Diallo (Clemont). Pedro Alemán (Valencia Mestalla), Jorge Pascual (Villarreal), Diego Hormigo (Sevilla Atlético), José Arnaiz (Osasuna) y Mohamed Bouldini (Deportivo).
Las citadas seis salidas han sido aplicadas principalmente para liberar masa salarial. El primero de ellos fue Gonzalo Villar, traspasado al Dinamo de Zagreb por tres millones de euros. Un 30% para la Roma. El Granada tiene el 15% de un futuro traspaso.

La venta de Lucas Boyé al Alavés por 5,8 millones de euros fue clave para posibilitar las inscripciones de Pascual, Arnaiz, Faye y Hormigo. De la citada cantidad el Elche recibe un 30 %. El argentino fue incorporado, precisamente, del equipo ilicitano, por siete millones de euros.
Pese a estas operaciones el límite coste-plantilla seguía estando apretado. Por ese motivo el club afrontó un trueque en apariencia sorprendente, Bouldini por Stoichkov, un jugador este último por quien se pagaron al Alavés 2,5 millones de euros.

Gerard Gumbau repitió cesión en el Rayo Vallecano y Pablo Insua rescindió para irse al Zaragoza. Quedaban las salidas de Martin Hongla y Shon Weissman. El primero finalmente no salió y queda la opción de que pueda surgir alguna oferta de países que aun mantiene abierto el plazo de fichajes. Arabia Saudi cierra el 11 de este mes, Turquía, Rusia y Grecia el 12, México el 13 y Emiratos Árabes el 16.
En el caso del delantero israelí se cayeron las opciones de traspaso al Wolfsberger de Austria o al Maccabi de Tel Aviv. Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo para que sus caminos quedasen separados.

Mercado libre
Con las incorporaciones de Luka Gagnidze y Sola el Granada tiene cubiertos 18 dorsales profesionales. Ocho jugadores con licencia del segundo equipo. Son Óscar Naasei, Pere Haro, Rodelas, Gambín, Seydou, Gael Joel, Dominique y Samu Cortés. Se ha cerrado el mercado de verano y ahora solo se pueden fichar jugadores sin equipo.
Noticias relacionadas
Según informa Ideal, el Granada estudia incorporar a Álvaro Aguado. Este es un centrocampista que la pasada temporada perteneció al Espanyol y que coincidió con Pacheta en el Valladolid. Si no viniera nadie el próximo fichaje sería Corbeanu, que termina su cesión el Toronto el 31 de diciembre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar