Copa América 2015

11 JUNIO - 4 JULIO

Figuras Copa América 2015

La selección

Nombre:
Asociación Uruguaya
Fundación:
1900
Afiliación a Fifa:
1923
Web:
auf.org
Capital:
Montevideo
Población:
3.286.314
Superficie:
176.215 km²

Campeón de la Copa América 15 veces y actual defensor del título después de su éxito de hace cuatro años en Argentina, cuando conquistó Sudamérica gracias a su ataque Luis Suárez-Cavani-Forlán, la selección uruguaya volverá a pelear por ser la mejor de Sudamerica pese a ser una de las naciones más pequeñas del continente. Con poco más de 3 millones de habitantes, el milagro uruguayo perdura campeonato tras campeonato por el espíritu competitivo casi innato con el que cuentan sus futbolistas. La baja de Luis Suárez mermará de manera considerable al equipo, eso sí. Tampoco estará Forlán, quien, al igual que otros futbolistas de renombre como Lugano, dejó paso a otros futbolistas más jóvenes como Giménez o De Arrascaeta. A todos ellos les comandará nuevamente Tabárez con la pausa y la sabiduría habituales.

Diego Godín

LA ESTRELLA

Diego Godín

  • Posición:Defensa
  • Veces Internacional:87 veces
  • Edad:29 años
Estatura
186 cm
Peso:
73 kg
Club:
Atlético

Simeone terminó de pulir a un defensa completísimo en todos los sentidos, rápido al cruce, seguro en la salida, contundente en el juego aéreo, resolutivo en el área contraria. Los galones que ha adquirido en el Atlético se han trasladado irremediablemente a la selección, en la que es santo y seña en la parcela defensiva. Fundamental en los planes de Tabárez, bien en línea de cuatro o incluso jugando con tres centrales y dos carrileros. Un seguro de vida.

Óscar W. Tabárez

EL SELECCIONADOR

Óscar W. Tabárez

Una absoluta leyenda del fútbol uruguayo, condujo a su país al cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica y lo hizo campeón de la Copa América al año siguiente. Con más de 30 años de experiencia en los banquillos y tras pasar por Argentina, Italia y España, ha encontrado en Uruguay la estabilidad necesaria como para demostrar toda su sabiduría como técnico. Lleva nueve años en el cargo y es la segunda etapa en la que dirige a la selección celeste después de hacerlo también en el Mundial de 1990, hace ya más de 20 años. Un técnico con fama de defensivo, aunque la realidad es que siempre juega con dos o tres elementos de ataque del primerísimo nivel. Lo que es evidente es que le gusta que su equipo tenga un armazón en forma de mediocentros y centrales sólidos que le permita convertir a sus equipos en auténticas rocas.