Copa América 2015

11 JUNIO - 4 JULIO

Figuras Copa América 2015

La selección

Nombre:
F. B. Boliviana
Fundación:
1925
Afiliación a Fifa:
1926
Web:
www.fbf.com
Capital:
Sucre
Población:
10.027.000
Superficie:
1.098.581 km²

El cuadro boliviano ha estado lejos de ser uno de los protagonistas de Sudamérica. En los últimos años Bolivia ha sabido más de sinsabores que otra cosa y llegan a la Copa América 2015 con un cuerpo técnico relativamente nuevo, que aún no hadisputado un torneo oficial al mando de la selección. En la edición de 2011 dio la sorpresa en el primer partido al empatar con la local Argentina, aunque luego cayó ante Costa Rica y Colombia –sin marcar goles-, siendo uno de los cuatro equipos eliminados en la primera ronda. Liderados por su entrenador Mauricio Soria, el elenco verde llega a Chile con un equipo que mezcla nuevos elementos y otros de gran experiencia. En Bolivia dicen que no quieren ser, otra vez, la Cenicienta de esta parte del mundo.

Marcelo Martins

LA ESTRELLA

Marcelo Martins

  • Posición:Delantero
  • Veces Internacional:44 veces
  • Edad:27 años
Estatura
187 cm
Peso:
87 kg
Club:
C. Yatai

Marcelo Moreno Martins es la carta de gol de la selección boliviana. Hoy juega en el Changchun Yatai de China y en él se posan gran parte de las ilusiones de una selección que basa sus ataques en la referencia de área que significa el ex delantero de Cruzeiro, Gremio y Flamengo. A sus 27 años, ‘Metralladora’ disputará la Copa América de Chile con la madurez necesaria para volver a posicionar a Bolivia en los puestos de gloria que alcanzó en el pasado.

Jorge Sampaoli

EL SELECCIONADOR

Mauricio Soria

Después de nueve años dirigiendo equipos de la liga boliviana, donde consiguió tres campeonatos con tres equipos distintos, la federación de aquel país le dio la oportunidad a Mauricio Soria de hacerse cargo de una selección que vive un profundo proceso de renovación. Antes de ser presentado como el entrenador del equipo absoluto de Bolivia, dirigió interinamente al cuadro y dio muestras de estar a la altura después de perder –por segundos- la opción de ganarle a Chile en su propia casa en un amistoso. Soria es un entrenador joven que a sus 48 años promete no ir a pasear a la Copa América Chile 2015 y que en poco tiempo ha logrado ilusionar a todo un país que sueña con retornar a sus mejores épocas en el fútbol sudamericano.